Tras los sucesivos accidentes, colocarán el semáforo en Ruta 8 y Las Madreselvas

Desde la municipalidad anticiparon que entre hoy y el día sábado estará colocado el artefacto para ordenar el tránsito. Los vecinos reclamaban la reposición del aparato que había sido retirado hace dos años.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:50

Finalmente, el cruce de Ruta 8 y Las Madreselvas volverá a tener semáforo. Luego de los sucesivos accidentes que se vienen dando en el lugar, la esquina volverá a tener un artefacto como el que fue retirado hace dos años para avanzar con las obras de ensanche de la calzada. 

La información fue confirmada a El Diario por el secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar. El funcionario manifestó que se está trabajando desde ayer en el lugar y que las tareas terminarán "entre hoy y el sábado".

El semáforo será colocado por el municipio, tras conseguir las correspondientes autorizaciones de Nación, Vialidad y Seguridad Vial.

El valor del aparato es de alrededor de 23 mil dólares. A ese número se le suma el costo de cableado, instalación, programación y soterramiento.

Para el día de mañana estaba prevista una reunión de vecinos en la problemática esquina donde los accidentes de diversa intensidad son moneda corriente. para reclamar por la reposición del semáforo. 

El más reciente de los accidentes tuvo lugar el sábado a la noche, cuando una joven ciclista fue atropellada por un automovilista que se dio a la fuga. La joven de 25 años sufrió heridas de consideración por las que tuvo que ser trasladada al hospital Sanguinetti. Su familia busca testigos que ayuden a dar con el paradero del conductor del vehículo. 

Cinco días antes, un motociclista fue atropellado en la misma intersección y también debió ser atendido en el hospital local, como consecuencia de los traumatismos. 

4
3
16%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios