Vecinos se reunirán para reclamar un semáforo en Ruta 8 y Las Madreselvas

Son habitantes de los barrios linderos y piden la reposición del artefacto que fue retirado hace dos años cuando se iniciaron los trabajos de ensanche. Son constantes los accidentes de tránsito en dicho cruce.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:09

A raíz de los sucesivos accidentes que tienen lugar en el cruce de Ruta 8 y Las Madreselvas, donde hasta hace dos años funcionó un semáforo que luego fue retirado para avanzar con las obras de ensanche de la calzada, vecinos de los barrios linderos se reunirán para reclamar por la reposición del artefacto. 

La cita es el próximo viernes a las 10 de la mañana en la problemática esquina donde los accidentes de diversa intensidad, son moneda corriente. 

La convocatoria se gestó a través del grupo de vecinos del sistema de mensajería Whatsapp, integrado por unas 100 personas. "Los accidentes son constantes y hubo pedidos presentados ante la municipalidad para que se coloque el semáforo pero no avanzaron", explicó Noelia Walter, habitante del barrio Bonanza. Así, el propósito de la convocatoria del viernes es darle fuerza a un reclamo que ya lleva años.

Desde el municipio aclaran que por tratarse de una ruta Nacional no pueden intervenir de forma directa, no obstante aseguran que vienen insistiendo para que se coloque el artefacto.

El más reciente de los accidentes tuvo lugar el sábado a la noche, cuando una joven ciclista fue atropellada por un automovilista que se dio a la fuga. La joven de 25 años sufrió heridas de consideración por las que tuvo que ser trasladada al hospital Sanguinetti. Su familia busca testigos que ayuden a dar con el paradero del conductor del vehículo. 

Cinco días antes, un motociclista fue atropellado en la misma intersección y también debió ser atendido en el hospital local, como consecuencia de los traumatismos. 

2
2

Comentarios