Reforzarán controles en Ezeiza y advierten por "PCR truchos"

Lo adelantó el ministro de Salud bonaerense. Se testeará a quienes provengan de países considerados “de riesgo a pesar de que exhiban un resultado negativo. Alertaron sobre la falsificación de PCR en el exterior.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de marzo de 2021 - 10:12

Luego del escándalo de los egresados que llegaron al país de su viaje de fin de curso en el exterior contagiados de coronavirus, más de 40 de ellos alumnos de cuatro colegios de Pilar, desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, adelantaron que comenzará a funcionar un nuevo control sanitario en el Aeropuerto de Ezeiza.

En este puesto, se testeará a quienes provengan de países considerados “de riesgo”, a raíz de la circulación de las nuevas cepas de coronavirus, y a pesar de que exhiban un PCR con resultado negativo.

“Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar”, afirmó el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan. 

“Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas y los aerosoles son mucho mayores”, manifestó después de la polémica que se desató tras el ingreso de varios contingentes de jóvenes que se habían ido de viaje de egresados a Cancún y volvieron contagiados, a pesar de contar con testeos negativos practicados en México antes de abordar el avión que los trajo de regreso. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar