Advierten por la visita de falsos bomberos que inspeccionan comercios

Solicitan información a cambio de supuestas habilitaciones. Desde el Destacamento local aclaran que la institución no realiza inspecciones espontáneas y tampoco tiene poder para clausurar locales.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:40

Debido a una serie de hechos que encendieron las alarmas entre los vecinos, los Bomberos de Pilar advierten que por las visitas de falsos bomberos a comercios de Pilar, quienes solicitan información a cambio de supuestas habilitaciones. 

Es por esto que desde el Destacamento de Bomberos de Pilar informaron que "ningún miembro de nuestra institución está solicitando documentación (extintores - habilitación) en locales o comercios".

En este sentido, recomendaron que "de encontrarse en esta situación, hacer la denuncia correspondiente". Y aclararon que "la única manera que sea visitado por personal de la oficina técnica es porque usted haya realizado el trámite para el conforme de Bomberos".

Al parecer, distintos comerciantes recibieron en los últimos días la visita de personas vistiendo el traje de bomberos, quienes solicitaban información con el pretexto de iniciar ciertos trámites.

Cabe aclarar que los Bomberos no realizan inspecciones a menos que los propietarios del comercio inicien el trámite correspondiente. Asimismo, las clausuras no son realizadas por personal de la institución, que solo se limita a hacer recomendaciones. La potestad para cerrar el local por irregularidades es de los inspectores municipales. 

Además del atuendo característico, los bomberos cuentan con una credencial que acredita que son miembros del cuerpo. 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios