CAMPAÑA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacunaron a una mujer de 106 años en Derqui

Es de la vecina de más edad que recibió la vacuna en el distrito. La destacó el viceministro de Salud de la Provincia. La campaña está enfocada en los adultos mayores.
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:01

Una mujer de 106 años de edad se convirtió en la persona de más edad en ser vacunada contra el coronavirus en el distrito. Hilda recibió la primera dosis de la vacuna en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, donde funciona desde la semana pasada un centro de vacunación contra el covid-19.

La foto de la vecina fue compartida en Twitter por el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. “Hilda de 106 años con su carnet de vacunación. Que cuenten lo que quieran”, tuiteó Kreplak acompañado con un emoji de corazón rojo. Una suerte de respuesta a las críticas que llegan desde los sectores de la oposición a la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof.

Esta semana, los cuatro vacunatorios que funcionan actualmente en Pilar están 100% abocados a los adultos mayores, con prioridad en los de menor edad. Eso obligó a realizar algunos ajustes en la logística de la aplicación, sobre todo teniendo en cuenta la incidencia de personas con la modalidad reducida.

Así lo había adelantado este lunes el secretario de Salud del Municipio, Hernán Galimberti, quien señaló que “la orden de la región sanitaria y la Provincia es hacer foco esta semana en los adultos mayores, por lo que se han reprogramado turnos”. A su vez, indicó que “primero se empezará por los mayores de 80 años, luego por los de más de 70 y más de 60, en ese orden”.

Se espera que en las próximas horas se habilite el nuevo centro de vacunación en Del Viso, lo que ayudará a acelerar las aplicaciones, esperan las autoridades.

Por ahora, las vacunas se aplican en Derqui, en el Centro Cultural Federal, de Pilar, en el Hospital Sanguinetti y el vacunatorio Tratado del Pilar, de Villa Buide. Estos dos últimos están destinados a personal de la salud y docentes respectivamente.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios