PROVINCIA ADVIERTE POR TESTEOS FALSOS

Alumnos de otro colegio de Pilar se suman al escándalo de los egresados contagiados

Son del Saint Matthews y ya son más de 40 los estudiantes locales que regresaron con Covid. El hijo de Riquelme está entre los que volvieron del exterior y el fin de semana estuvo en el palco de Boca.
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:31

Egresados del colegio Saint Matthews se suman a la lista de estudiantes que regresaron de su viaje de fin de curso al exterior contagiados de coronavirus. Al igual que en el resto de los casos, que ya suman más de 40, los jóvenes volvieron de Cancún y el positivo fue confirmado en los testeos realizados en el aeropuerto de Ezeiza.

Los nuevos casos reavivan la polémica en torno a los controles que deben practicar las agencias de turismo antes de que los estudiantes abandonen el país donde pasaron la estadía, previo a subir al avión. Al parecer, todos ellos habrían dado negativo en los testeos, resultado que fue refutado en el aeropuerto argentino donde se confirmaron los positivos. 

A los estudiantes del Saint Matthews se le suman más de 30 del colegio Brick Towes de Del Viso y unos 12 de las instituciones Saint John`s y North Hills, que junto a unos 30 egresados de establecimientos del barrio de Belgrano pusieron el alerta a los ministerios de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y CABA.  

A la polémica que ya estaba servida se le añadió, en las últimas horas, un escándalo que salpica al club Boca Juniors. Es que Agustín, el hijo del exjugador Juan Román Riquelme, está entre los 149 egresados que retornaron recientemente del exterior, y el fin de semana se lo vio en un palco de la bombonera. El joven no cumplió con el aislamiento recomendado para todo aquel que regresa del exterior.

Testeos falsos
El Gobierno bonaerense propuso ante el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la prueba de PCR para detectar coronavirus que deben hacer las personas que ingresan al país desde el exterior sea obligatoria y no optativa.

Así lo informó hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien consideró que esta prueba debe ser realizada “antes de pasar por Migraciones”.

Aclaró que esa preocupación radica en que se detectó la presentación “de PCR negativos falsos entre los turistas que vuelven al país”, lo que consideró una práctica “peligrosa”, que “expone a toda la población a la entrada de las cepas más contagiosas de manera masiva”.

1
11
3%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

17/3/2021 | 13:52
#0
jajajajaj, tantos nombres de colegios chetos. Es la enfermedad de los ricos porque se creen por encima de la ley, hacen lo que quieren, no les importa los demas. Que podemos esperar si son hijos de gente rica. Los chicos repiten lo que hacen los padres. Es triste.