Emprendimientos locales juntan donaciones para ayudar a la Patagonia

Vegnesha, una tienda de comida vegana, junto con Eco House Pilar, el estudio de baile Upendie y una red de amigos, recaudan insumos para ayudar a localidades del sur tras los incendios. Reciben donaciones hasta el viernes.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:54

Ante los incendios en la Patagonia, Micaela, pilarense que maneja Vegnesha, un emprendimiento de comida vegana, decidió movilizarse para ayudar a las personas afectadas en el sur. Así es como el jueves pasado empezó a organizar, por las redes sociales, una colecta de bienes para enviarlos a la Patagonia, donde mantiene contacto con voluntarios que pueden distribuir directamente las donaciones a quienes las necesiten.

A esta movida se sumó su amigo Federico De Almeida, voluntario de Eco House Pilar, quien ofreció un vehículo para transportar lo recolectado; y su amiga Mayra Escudero, que trabaja en Upendie, un estudio de baile local. Hoy reciben donaciones en Vegnesha, Eco House Pilar y Upendie, hasta el viernes 19, para así enviar lo recaudado a la Comarca Andina, entre el lunes y el martes que viene.

Por el momento, solo reciben insumos de farmacia e higiene personal, materiales y herramientas de construcción, alimentos no perecederos y comida para mascotas. “Lo estamos haciendo a pulmón, no paramos entre colecta y trabajo. Pero súper felices”, comenta Micaela en una entrevista con El Diario.

Además, abrieron una cuenta para recaudar dinero y amortizar los costos del viaje, que es una de las cuestiones más complicadas. Aparte del vehículo particular, ellos se contactaron con una empresa de colectivos que maneja encomiendas al sur, para enviar el resto de lo que se junta. Pese a ello, aún buscan otras opciones. “Tenemos un trailer que nos prestan, y lo estamos acondicionarlo para que todo llegue bien”, cuenta. “Pero seguimos buscando otro con mayor capacidad, por lo que invitamos a cualquier persona, que tenga esto, a colaborar”.

Agrega que no pretenden descargar lo recolectado en el sur e irse. “Necesitan de vehículos para transportar las cosas y recursos humanos para la contención de personas, limpieza y construcción. La idea siempre fue llegar, ayudar, escuchar, contener y dar una mano a todo el que lo necesiten”, explica. “Estas son oportunidades para unir a la comunidad pilarense. Lo que damos siempre vuelve”.

Los interesados en ayudar puede hacer transferencias por Mercado Pago a miqqi.d@live.com.ar. Para saber más pueden comunicarse directamente por Instagram (@vegneshaok, @eco.house.pilar, @upendiestudiodebaile).

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios