Educación

Universidad Siglo 21 inauguró Centro de Aprendizaje Universitario

Funciona en el Tortugas Open Mall, con el objetivo de acercar y ampliar la oferta educativa de la zona norte. Alcanzó a más de 500 alumnos.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 07:55

Los avances tecnológicos, los hábitos de consumo y las nuevas necesidades en esta coyuntura 2021 hacen que hoy el aula de clases se transforme para adaptarse a estos nuevos escenarios. Bajo esa premisa, la Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, inauguró su nuevo Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) en el centro comercial Tortugas Open Mall (TOM), ubicado en el kilómetro 36,500 de Panamericana, el cual se suma a la red de 350 centros ubicados en todo el territorio nacional.

Con una inversión estimada en más de 8 millones de pesos, el nuevo espacio de 200 metros cuadrados se ubica en el Ingreso del Mall, con alta visibilidad, y alberga a más de 500 alumnos de grado, pre-grado y extra-grado, integrando un público diverso a la educación superior, ya sean estudiantes secundarios egresados de la zona, como trabajadores y emprendedores. De esta manera, acompaña y fortalece al polo educativo en zona norte que, en los últimos años, se consolidó como una de las regiones de mayor crecimiento en materia de inversiones en PyMEs, empresas y parques industriales.

El CAU se emplaza en el segundo centro comercial de mayor tránsito de personas en Buenos Aires. Allí, el alumno tendrá acceso a todos los servicios y facilidades como si se tratase de una pequeña ciudad. “Llegamos a zona norte para brindar acceso a todo aquel que quiera o necesite cursar en la universidad más grande del país, con un servicio de excelencia, personalizado, de lunes a lunes, para el que alumno disfrute de su experiencia universitaria y su único foco sea estudiar porque del resto acompañamos nosotros”, aseguró el titular del centro, Guillermo Suárez.

Además, los alumnos podrán acceder a toda la oferta de carreras de la universidad gracias a las modalidades de educación distribuida, con clases online y cursada presencial una vez por semana, y educación distribuida home, mediante clases completamente virtuales. En ambos casos, se trata de formatos flexibles y adaptables, con métodos tecnológicos y pedagógicos de vanguardia. 

Comentarios