En la madrugada de ayer

Desarticulan tres fiestas clandestinas, hubo disturbios y dos detenidos

En Monterrey se desbarató un festejo con 400 personas. En una plaza cercana, 80 jóvenes agredieron con piedras y botellas a la policía. Desarticularon otro encuentro con 300 asistentes en Zelaya.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 07:55

La policía y personal de la Municipalidad del Pilar desarticularon tres fiestas clandestinas, una de ellas con 400 personas y otra con 300. En pleno desalojo se produjeron disturbios que terminaron con la detención de dos jóvenes por agredir a la policía.

Minutos antes de las 3 de la madrugada de ayer, un encuentro dela que estaban formando parte unas 400 personas fue desbaratada por la policía. El evento se desarrollaba en una casaquinta ubicada en la calle Catamarca al 2000, casi esquina Bolivia, del barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Hasta el lugar llegó (luego de un llamado al 911) personal del Comando de Patrulla afectado a la zona 12. Al arribo, conjuntamente con apoyo de la Guardia Urbana y del COM, estos observaron que allí se encontraban alrededor de 400 personas. Sin embargo, cuando se entrevistaron con la propietaria del lugar –una mujer de 68 años- esta afirmó que se estaba festejando el cumpleaños de un familiar.

Al momento de frenar el multitudinario evento, inspectores municipales procedieron a realizar la correspondiente infracción en el marco del Distanciamiento (DISPO). No obstante, mientras se retiraban varios de los asistentes arrojaron botellas contra el personal policial, sin alcanzar a herir a ningún efectivo.

Disturbios
El segundo hecho tuvo lugar cerca de las 4, en la plaza Latinoamérica, ubicada en la esquina de las calles Eva Perón y Avenida de Mayo, también en la localidad de Presidente Derqui.

Allí se estaba desarrollando una reunión con la presencia de unas 80 personas, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años (se presumen que podría ser gente que había sido desalojada de la fiesta anterior). Al lugar llegó personal del Comando de Patrulla, junto a un móvil de la Guardia Urbana pero, al intentar dispersar a los asistentes, comienzan a recibir agresiones con piedras, botellas y demás elementos contundentes.

A raíz de dicha agresión, tras seguir a los agresores se logró aprehender, en el cruce de la Ruta 234 y la calle Comodoro Meisner, a dos jóvenes de 20 años, ambos domiciliados en el barrio derquino de Monterrey.

Asimismo, personal del Comando, al verse sobrepasado en cantidad de personas, debió efectuar varios disparos de escopeta, utilizando cartuchos anti tumultos (balas de goma), aunque no se constataron lesionados por las detonaciones.
De la misma manera, los policías salieron ilesos del ataque a pedradas. En este caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 Pilar, a cargo de Andrés Quintana, y la causa está caratulada como “resistencia a la autoridad”.

El fin de semana pasado, el Municipio había neutralizado una fiesta clandestina en la localidad de Manzanares de la que estaban participando unas 1.500 personas. Esa misma madrugada se clausuró el local D3, en el corredor nocturno de la Ruta 8, por incumplir los protocolos. Este jueves, en tanto, fue clausurado el local Puro Escabio, en Del Viso, donde había más de 200 personas sin respetar el distanciamiento social ni tapabocas.

En tanto, cerca de las 3.30 de ayer, también se clausuró una fiesta que se estaba llevando a cabo en la localidad de Zelaya, en la intersección de las calles Tagle y Agote. En el lugar había cerca de 300 personas e intervino personal del Comando de Patrulla zona 9, comisionado por la Estación de Policía Pilar. 

Comentarios