Multas

Las multas por exceso de velocidad en Panamericana pueden costar hasta 91 mil pesos

Es debido al aumento del valor de las Unidades Fijas, la referencia que se utiliza para calcular cada infracción. Quienes manejen alcoholizados pagarán hasta 109 mil pesos.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de marzo de 2021 - 11:20

Con el nuevo aumento que comenzó a regir sobre las multas de tránsito provenientes de los radares fijos y móviles de la Provincia de Buenos Aires, las infracciones por exceso de velocidad en la Autopista Panamericana podrán costar hasta 91.000 pesos. 

Tras un año de congelamiento, el gobierno bonaerense aumentó  el valor de las Unidades Fijas que se utilizan como referencia para calcular cada infracción. Así, en lo que va del año, las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires ya aumentaron 44%, si se suma la suba del 14% aplicada en marzo y la del 26% de principios de 2021. 

El aumento se dio debido a la actualización del precio de la nafta Premium en el Automóvil Club Argentino de La Plata, que rige el precio de las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar las sanciones. Cada UF que costaba $63,2 hasta diciembre vale en marzo $91. Con este esquema, por ejemplo, el exceso de velocidad -que varía entre 150 y 1.000 UF- puede costar hasta 91.000 pesos. 

Por otra parte, quienes conduzcan sin la licencia o crucen un semáforo en rojo, también pueden llegar a pagar hasta $91 mil mientras que, quienes los que manejen alcoholizados serán castigados con multas de hasta $109 mil.

Las multas, que tienen montos menores, oscilan entre los $4.550 a $9.100, e incluyen la presentación de documentación ilegible, poseer la licencia de conducir vencida (dentro de los 6 meses), circular sin seguro y, en el caso de los motociclistas, viajar sin casco y estacionar en un lugar no permitido.

Por otro lado, quienes usen el celular mientras manejan, deberán pagar entre $9.100 y $45.500. No obstante, la multa más alta se aplicará a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia: de $45.500 a $109.200.

Radares

En la autopista Panamericana, los radares están ubicados en ambos sentidos de circulación. En el kilómetro 26 del Ramal Tigre, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h mientras que en el km 65,5 del Ramal Campana, el km 43,5 del Ramal Pilar y el tramo troncal a la altura del km 17,5 la máxima es de 130 km/h.

A su vez, hay 10 radares móviles y se espera ir aumentando la cantidad para tener una mayor cobertura de vigilancia de velocidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar