En dos semanas se adjudicaría la electrificación del FFCC San Martín

Lo adelantó en una entrevista el ministro de Transporte, Mario Meoni. Está ligado a la compra de 70 trenes eléctricos. También se refirió a la situación del Belgrano Norte.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:16

En alrededor de dos semanas se adjudicaría la electrificación del FFCC San Martín, una obra anunciada en varias oportunidades y esperada desde hace años. La confirmación fue dada por el propio ministro de Transporte, Mario Meoni, en un extenso diálogo con el sitio enelsubte.com, página especializada en temas concernientes al área. 

En la entrevista, Meoni indicó que "la compra de los trenes sigue vigente y la vamos a adjudicar a corto plazo, efectivamente va empalmada con obras de electrificación del San Martín", en referencia a la adquisición de 70 trenes eléctricos.

Y agregó: "La electrificación del San Martín está lista para ser adjudicada en 15 o 20 días, es inminente. Se demoró por algunas cuestiones de integridad planteadas por el BID, eso generó un ida y vuelta de informes con las empresas, pero ya está cerrado y estamos en condiciones de adjudicar. En los próximos días tengo una charla con la gente del BID para encarar el proceso final".

Belgrano Norte

Por otra parte, en la misma conversación el ministro se refirió a la posible licitación para volver a concesionar las líneas Urquiza y Belgrano Norte, las únicas dos del Área Metropolitana que aún quedan en manos de privados.

Sobre esto, Meoni señaló a enelSubte que "las líneas Urquiza y Belgrano Norte son ordenadas y prolijas, y la operación es eficiente en términos de lo que tienen, pero no hay inversión de parte de los privados y ahí hay que hacer una inversión fenomenal". Por esto, afirmó que "estamos recopilando información sobre los costos de operación, donde nosotros pagamos el 97-98% de los costos operativos más la ganancia y el Estado garantiza el pago todos los meses… Cuando empezás a sumar todo, pensás ¿cuál es el éxito de todo esto?".

Por eso, calculó que "una posibilidad sería pagarles un fee de gerenciamiento para que operen y nada más… No es una decisión tomada, pero hoy tengo una tendencia y me inclino por que SOFSE tome el servicio".

0%
Satisfacción
55%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/3/2021 | 11:27
#0
NO LO PUEDO CREER 62 AÑOS ESPERANDO ESTO