Vuelta a clases

Vuelta a las aulas: el intendente acompañó el inicio del ciclo lectivo desde Derqui

Hoy regresaron a clases 72 mil chicos en Pilar. Achával estuvo presente en la Escuela 22 donde destacó el esfuerzo de la comunidad educativa para garantizar la vuelta de las clases presenciales.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2021 - 11:43

En el día de hoy, más de 72 mil chicos de los niveles inicial y primario volvieron a clases en Pilar. El intendente Federico Achával estuvo presente en la apertura del ciclo lectivo de la escuela Nº22 de Presidente Derqui. 

"Fue un año muy especial, en el que demostramos que estando unidos somos capaces de lograr grandes cosas, y esto no fue la excepción. Con la comunidad educativa hicimos un gran esfuerzo para que hoy, cumpliendo con todos los cuidados, vuelva la presencialidad a las aulas", afirmó a través de las redes sociales el primer mandatario local.

"La escuela -continuó- ocupa un lugar muy importante en la vida de los y las estudiantes, porque además de aprender, se vinculan con sus compañeros y construyen su futuro. Hoy acompañamos el inicio de clases en la EP N°22 de #PresidenteDerqui".

Más de 72.000 alumnos de nivel Inicial y Primario comenzaron hoy el ciclo lectivo en Pilar bajo una modalidad que combinará jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota para evitar la concentración de personas, con protocolos que fijan la cantidad de chicas y chicos por aula, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, en el marco de la pandemia de coronavirus.


El 17 de febrero pasado volvieron a las aulas para recuperar contenidos unos 10.000 estudiantes que tuvieron trayectorias discontinuas con sus docentes durante el año pasado, en el que las clases tuvieron un formato virtual.
Pero el lunes ese número se multiplicará con el regreso a las escuelas de las niñas y niños de los niveles inicial y primario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundaria.

Según datos de la Dirección General de Cultura y Educación, en Pilar asisten a escuelas de gestión estatal 87.200 chicos: 47.300 a Primaria y 39.900 a Secundaria. Sumados a los alumnos de escuelas privadas, serían cerca de 130.000 estudiantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar