Palabras del Alma concretó un nuevo sueño en Misiones

El viernes nació una nueva escuela Secundaria, gracias al esfuerzo de las familias y docentes de Pozo Azul, y el apoyo de la biblioteca de Peruzzotti. El proyecto será gestionado por una ONG local.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:30

En el marco de una de las tantas incursiones en tierra misionera de la Biblioteca Palabras del Alma, alumnos de la localidad de Pozo Azul manifestaron que su sueño era tener una escuela Secundaria. El 26 de febrero aquel deseo se volvió realidad, con la fundación de la Escuela Secundaria Agrotécnica Palabras del Alma, un nuevo logro conseguido por iniciativa de la entidad del barrio Peruzzotti.

La semana pasada, las autoridades educativas de Misiones firmaron la resolución de reconocimiento de esta escuela campesina, que será edificada y gestionada por una ONG de Misiones. La realización de este proyecto fue fruto del empuje de las familias y docentes de Pozo Azul, quienes eligieron el nombre de este nuevo colegio, y tuvieron el apoyo de Palabras del Alma de Pilar.

Así, el lazo entre Pilar y Misiones se fortalece. Ya desde sus inicios que la Biblioteca Palabras del Alma colabora con comunidades guaraníes de Misiones, ayudándolos a organizar bibliotecas y proveerles libros y útiles escolares. Hoy cuentan con más de seis bibliotecas en esa provincia del interior.

Con la concreción de este proyecto, la Biblioteca Palabras del Alma no solo amplía su lucha solidaria, sino que cumple el sueño de muchos chicos, que querían una escuela secundaria linda, donde pudieran aprender y recibir un buen trato.  “Acompañaremos con la satisfacción de haber caminado y luchado juntos. Sentimos la alegría de saber que hoy la Argentina es un poco más justa que ayer”, expresó la biblioteca por sus redes sociales.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios