Vacunas: los docentes serán divididos en "cinco grupos prioritarios"

Las primeras tandas serán para nivel Inicial. Cierran los trabajadores del nivel Superior.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de febrero de 2021 - 15:29

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

"Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país", destacó, por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los "consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación".

Según consignó Trotta, los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son:

-Personal de dirección y docentes de nivel Inicial y primer ciclo Primario de educación especial.
-Personal de apoyo a la enseñanza.
-Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
-Nivel Secundario.
-Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

La vacuna china requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, al igual que lo indicado para la vacuna rusa. Pero, a diferencia de la Sputnik V, la vacuna china puede transportarse y almacenarse con un nivel de frío de entre 2 y 8° C, lo que facilita su logística.

En este caso, la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm, que permitirán inmunizar a 500.000 personas, debido a que como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19 requiere dos aplicaciones.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar