Más de 60 familias afectadas por un golpe de tensión reclaman respuestas de Edenor

Se les quemaron distintos electrodomésticos cuya reparación resulta muy costosa. Desde la compañía solicitan que los usuarios presenten presupuestos realizados por electricistas matriculados, sin garantizar el arreglo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:38

Más de 60 familias del barrio Agustoni se vieron afectadas en los últimos días por reiterados golpes de tensión que provocaron la avería de distintos electrodomésticos. Frente a esto, advierten que Edenor no brinda la respuesta esperada ante los reclamos para que se haga cargo económicamente de la reparación de los artefactos. 

"El tema es quién se hace cargo de estos daños", afirmó Jorge a quien el golpe de tensión le provocó el estallido de todas las lamparitas de su casa, le quemó dos aires acondicionados y le prendió fuego un televisor, además de provocar una vibración que se repitió a lo largo de varios días. Situaciones similares se repitieron decenas de hogares del barrio.  "Hay gente que ha perdido todo, heladeras, lavarropas, cargadores de celulares desintegrados", añadió el vecino. 

Es por esto que de forma individual cada usuario recurrió a Edenor en busca de un resarcimiento económico. No obstante, la respuesta no fue la esperada. "Ponen muchos requisitos, hay que hacerlo todo por teléfono, te pasan un formulario para que descargues y el presupuesto por la reparación lo tiene hacer una persona matriculada y con factura", explicó Jorge acerca del procedimiento, que tampoco garantiza que la empresa finalmente se haga cargo de la reparación. 

"Un electricista matriculado para pasarme el presupuesto me pidió 8 mil pesos", aseguró el vecino, para agregar que "los usuarios estamos 100% desprotegidos". Ante esta situación, los damnificados se unieron para elevar un reclamo unificado a la Defensoría del Pueblo de Pilar.

 

1
3
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios