Le dieron el alta a un joven que había sufrido un grave accidente

Francisco Machín (18) estuvo internado más de un mes. Su pronóstico inicial era por demás complicado. Abandonó la clínica en las últimas horas.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:05

Luego de permanecer un mes internado, Francisco Machín, joven pilarense de 18 años que había tenido un grave accidente en la Panamericana, fue dado de alta de la clínica en la que se encontraba. 

"Volvemos con todo el flow a casa", expresó en redes sociales Agustín, uno de sus hermanos, con una foto junto a Francisco. El adolescente es volante de la 5º división de Defensores de Belgrano.  "La mejor noticia de todas, nuestra alegría es inmensa", posteó este jueves en Twitter la cuenta oficial del Dragón. Al igual que sus dos hermanos mayores, asistió durante casi toda su trayectoria educativa al Instituto Madre del Divino Pastor.

El accidente ocurrió alrededor de la 1 de la mañana del viernes 15 de enero, a la altura del kilómetro 49, mano a CABA. Por allí se desplazaba la víctima a bordo de un Volskwagen Gol Trend de color blanco. Según se reconstruyó, había tenido la intención de cruzar el puente de la calle Chacabuco para regresar a su casa.

Por circunstancias que se desconocen, Francisco perdió el control del vehículo cuando estaba subiendo para abordar el puente. Fue entonces cuando el auto comenzó a dar tumbos por el pasto, para terminar impactando con el lateral derecho sobre el carril central de la Panamericana. En el impacto salió despedido del automóvil, cayendo contra la cinta asfáltica.

En los primeros días, Francisco estuvo en coma inducido, con respirador artificial. Padeció un colapso pulmonar y sufrió un fuerte traumatismo craneano, pero logró salir adelante. Mientras tanto, familiares, amigos y exdocentes del joven organizaban cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación a través de grupos de Whatsapp y redes sociales.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2021 | 22:25
#0
¡ Qué alegría Fran! Te deseo una pronta recuperación y te envío un gran abrazo. Majo