Famosos que fallecieron en 2021

lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:53

Carlos Menem - 14 de febrero

Abogado y presidente de la Argentina de 1989 a 1999. Fue gobernador de la provincia de La Rioja de 1973 a 1976 y de 1983 a 1989. Desde 2005 a 2021 fue senador por la provincia de La Rioja. Falleció a los 90 años.

 

Chick Corea - 9 de febrero

Pianista y compositor estadounidense que se convirtió en una leyenda del jazz. En los años '60 fue miembro de la banda de Miles Davis y posteriormente creó el grupo Return to Forever Ganador de 20 premios Grammy. Falleció a los 79 años.

 

Adrián Di Blasi - 7 de febrero

Periodista y relator de fútbol que seguía la campaña de Quilmes. Trabajó en Radio Continental y Radio La Red, además de haber sido parte de Fútbol para Todos. Falleció a los 54 años tras contagiarse de coronavirus.

 

Santiago García - 6 de febrero

Futbolista uruguayo conocido como 'El Morro', que hizo su debut profesional en Nacional de Montevideo, jugó en Brasil, Turquía y en la Argentina fue un ícono de Godoy Cruz, equipo en el que anotó 51 goles en 119 partidos. Fue el máximo goleador de la Superliga en 2018. Se suicidó en su departamento en Mendoza. Tenía 30 años.

 

Osvaldo Mercuri - 6 de febrero

Histórico dirigente del justicialismo. Fue legislador provincial durante dos décadas y presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994. Falleció a los 76 años tras pasar semanas internado con coronavirus.

 

César Isella - 28 de enero

El músico y compositor César Isella falleció a la edad de 82 años por un problema cardíaco. El artista folclórico salteño padecía una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a la que fue sometido en 2012 por una enfermedad.
Es el autor de “Canción con todos”, “Fuego en Animaná” y “Canción de las simples cosas” (en su larga asociación con el letrista Armando Tejada Gómez), entre muchos otros clásicos de la música popular.
Nacido en Salta el 20 de octubre de 1938, Isella fue uno de los cantantes y compositores de folclore más respetado de la Argentina y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero. Además, fue quien impulsó la carrera de Soledad Pastorutti.

 

Gabriel Ruiz Díaz - 23 de enero

Gabriel Ruiz Díaz, nacido en Santa Fe en 1975, fue uno de los miembros fundadores de Catupecu Machu (bajista) junto con su hermano (guitarrista y cantante) Fernando Ruíz Díaz. Se encontraba inactivo desde 2006, cuando perdió la movilidad en un accidente automovilístico.  Falleció a los 45 años.

 

Larry King - 23 de enero

Periodista y escritor estadounidense que se hizo internacionalmente conocido entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena televisiva CNN. Falleció en un hospital a los 87 años tras haber contraído coronavirus. El anuncio de su deceso se difundió en su cuenta oficial de Twitter.

 

José Pampuro - 21 de enero

Médico y político argentino. Fue ministro de Defensa del gobierno de Néstor Kirchner, senador entre 2005 y 2011, y se desempeñaba como director en el Banco Nación. Falleció a los 71 años.

 

Horacio De Dios - 5 de enero

Periodista de larga trayectoria. Fue el fundador de la primera editorial argentina de guías de viaje, De Dios Editoriales, que se volvió famosa mundialmente. Trabajó en los diarios La Nación, La razón y El mundo. En 1987 fue distinguido con el premio Konex. Integró el equipo de noticias de Canal 13.

 

Carlos Escudé - 1 de enero

Politólogo, investigador e intelectual argentino. Estudió en la Universidad de Oxford y en Yale. Fue investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Belgrano, UCEMA, Universidad Torcuato Di Tella y el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

 

Comentarios