Tito pidió que se garantice "la mayor cantidad posible de días de clases presenciales en Pilar"

El dirigente de Encuentro x Pilar pidió además que se avance en un plan efectivo de vacunación para docentes y auxiliares.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:35

El dirigente pilarense Juan Martín Tito, referente de Encuentro x Pilar, pidió un compromiso de todos los sectores para que se garantice la mayor cantidad de días con clases presenciales en el distrito y exhortó a que se avance en un plan efectivo de vacunación para los docentes y auxiliares. Además, solicitó un marco seguro para que los chicos y chicas que vuelven a las escuelas puedan transitar este nuevo ciclo lectivo con sus docentes y compañeros con las condiciones de seguridad e higiene necesarias.

“El esfuerzo tiene que ser de todos y debe estar concentrado en la contención y protección de los chicos que esperan reencontrarse con la escuela después de un año muy difícil”, detalló.

“En Encuentro x Pilar pedimos un regreso cuidado, gradual y con los trabajadores de la educación protegidos. Venimos trabajando en muchos barrios, hablando con las familias, recorriendo las escuelas y conversando con los docentes de todo el distrito y también con los chicos”, reclamó el dirigente y agregó que “el compromiso debe ser con ellos, el objetivo debe ser garantizarles que este año puedan tener la mayor cantidad de jornadas escolares en sus escuelas, que son sus entornos seguros, de aprendizaje, de encuentro con otros chicos y con sus docentes. El derecho a la educación trasciende todas las diferencias y tenemos que trabajar unidos con un acuerdo político y social para poder garantizarla”.

En este mismo sentido, Tito también pidió el fortalecimiento de las instituciones educativas, que se acompañen a las escuelas con planes efectivos de vacunación para todo el personal y que se garantice el acceso a insumos y la limpieza de los edificios “para que las escuelas estén en condiciones de recibir a los estudiantes, minimizando el riesgo ante posibles contagios y evitando la circulación del virus”.

“Pilar tiene que contar con un plan de regreso al aula responsable e integral, que contemple tanto a la educación de gestión privada como a la estatal, donde hoy hay muchos chicos y chicas en contextos de mayor vulnerabildad, con demandas realmente urgentes”, manifestó.

“Desde Encuentro x Pilar tomamos a la educación como actividad prioritaria, esencial, y por eso durante todo el año también participamos de donaciones de insumos y computadoras. Muchos chicos no tienen posibilidades de sostener la escolaridad virtual, no tienen recursos. Por eso es fundamental que tengamos un acuerdo, que haya un plan de conectividad que fomente la inclusión y que mantengamos el compromiso para que la educación presencial pueda volver a revincularlos con sus pares”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2021 | 11:14
#0
Tito, no estás diciendo nada, no llega a ser demagogia de hecho... dejá el Country, salí de la cabeza de niño de escuela super privada y proponé que vos vas a estar en las escuelas todos los días ayudando a desinfectar a los más de 400 pibes que hay por institución y todos sus útiles... sos un cheto asqueroso, que su único logro es haber nacido en una familia de plata.... pero sos la síntesis del Pilar que alojó a ese tipo de gente durante los 90. Con amor, niñita.
12/2/2021 | 14:58
#-1
Tito, ¿querés garantías? Hablá con el virus y decíselo, es el que más clara la tiene en toda esta incertidumbre. ¡Qué fácil es hablar para este irresponsable que no tiene que hacerse cargo de nada! Dios nos salve de que tenga un cargo público alguna vez