Tras sufrir un grave accidente, trasladaron al Austral al hijo del polista Eduardo Heguy

El nene de 11 años sufrió doble fractura de cráneo al caer de un caballo en La Pampa. Su estado es crítico y desde ayer está siendo atendido en el hospital local.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:35

El último viernes, Pedro, el hijo de 11 años del polista Eduardo "Ruso" Heguy, miembro de una de las familias más tradicionales en lo que a este deporte se refiere, sufrió un grave accidente al caer de un caballo en la provincia de La Pampa.

Debido a la magnitud del traumatismo, fue internado de urgencia en terapia intensiva en el hospital "Lucio Molas" de Santa Rosa, donde fue operado durante varias horas para bajar la presión generada por la lesión. Y en la tarde de ayer, fue trasladado al hospital Austral de Pilar. 

"Son los peores momentos de nuestras vidas. Acompañados, nos dan un alivio enorme", manifestó su padre en un video compartido en las redes sociales, en el que agradeció "las oraciones, los rosarios, las cadenas. Las buenas energías que nos están mandando".

El accidente se produjo el pasado viernes cuando el nene disputaba un torneo de polo en el club Indios Chapaleufú, en Intendente Alvear. Pedro, cayó del caballo de cabeza, lo que le produjo una doble fractura en la base del cráneo.

Hijo y nieto de polistas, el pequeño heredó de su familia la pasión por este deporte. Su padre, El Ruso, fue cuádruple campeón del Abierto de Palermo con Indios Chapaleufú II, junto con sus hermanos Alberto (h.) e Ignacio, y ostenta el récord de participaciones en el certamen (31), junto con su otro hermano, Pepe.

A su vez, su abuelo, Alberto Pedro, de 80 años, fue campeón 17 veces del Argentino Abierto, el torneo más importante del mundo de este deporte, e integrante del mítico equipo de Coronel Suárez junto con su hermano Horacio Antonio y con Juancarlitos y Alfredo Harriott.

 

8
2
0%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
38%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios