El 19 de octubre último se inauguraba oficialmente la renovada estación de Del Viso del ferrocarril Belgrano Norte, obra que abarcó mejoras integrales en las instalaciones del espacio por el que transitan diariamente miles de pasajeros. En los últimos días después, apenas un mes y medio después de aquel acontecimiento, los baños fueron vandalizados.
"Se llevaron las cañerías, los inodoros, hasta las ventanas", explicó uno de los vecinos que dio aviso a la policía sobre la situación. A raíz de esta situación, los sanitarios debieron ser clausurados.
Los vecinos apuntan a grupos de jóvenes que frecuentan la estación por las noches, aunque, por el momento, no hay registros fílmicos del hecho que permita saber a ciencia cierta quienes fueron los autores.
"Tiene que haber más control, supuestamente hay cámaras pero no quedaron registrado", reclamó uno de los habitantes de la zona.
Los trabajos de renovación de la estación de Del viso formaron parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que abarca las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte.
Las obras incluyeron la elevación de andenes, instalación de sistemas de audio y video con 27 cámaras conectadas al Centro de Monitoreo, renovación de instalación eléctrica general y nuevos artefactos LED en andenes, cerramientos perimetrales, renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida, refugios, boleterías y módulos SUBE, nuevos sanitarios y renovación de pasos peatonales linderos a la estación