Albertina Ferrucci cierra el año con un pie adentro del teatro Colón

La cantante lírica pilarense de 19 años superó la tercera prueba de canto para ingresar al conservatorio de la institución. En enero lanzará su primer disco solista con música de Ángel Mahler.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:34

Dueña de una de las voces más prometedoras de la lírica nacional, la pilarense Albertina Ferrucci está cada vez más cerca de cumplir un sueño que comenzó a gestarse cuando tenía cuatro años y por primera vez contempló, azorada, la inmensidad del teatro Colón. 

En el día de ayer, superó con éxito la tercera (y última) audición de canto para ingresar al Instituto de Arte del teatro más prestigioso de la Argentina, escuela de grandes e inolvidables artistas. 

Solo resta superar la prueba de teoría y lenguaje musical para que Albertina ingrese al conservatorio en el que piensa formarse por los próximos cuatro años. A diferencia de la primera prueba de canto, que fue virtual, y de la segunda que se desarrolló en el salón dorado del teatro, esta vez fue la sala principal el sitio donde debió enfrentarse al jurado interpretando dos arias de Donizetti y Mozart, respectivamente. 

"Hacía bastante que no entraba a la sala principal del Colón y fue increíble, muy shockeante, estaba nerviosa pero lo disfruté muchísimo", expresó en diálogo con El Diario la artista pilarense que descubrió su pasión por el canto a los 12 años y que este año obtuvo el premio "Hugo" a la revelación femenina por su papel en "Ana Frank el musical". 

El 2022 arranca con un desafío doble. Por un lado, centrarse en sus estudios para superar la prueba que resta para ingresar al Colón. En segundo lugar, esperar el lanzamiento de su disco solista, previsto para finales de enero. 

El trabajo fue producido por Ángel Mahler, a quien Albertina conoció a sus 12 años cuando decidió comenzar a tomar clases de canto en el Conservatorio Grassi, ubicado en el shopping Las Palmas del Pilar, dirigido por Dolores Stabilini y el compositor.

El disco es interpretado en su totalidad por Albertina. La música original es de Mahler y las letras de Luis Pascual. 

Consciente de los grandes pasos que está dando en su carrera la artista destaca que "se me están dando dos cosas que para cualquier artista son un sueño". 

Puesta a pensar en el futuro, explica que "estoy tocando tres lugares: el teatro musical, la ópera y mi carrera solista. Y para las tres estoy el canto lírico". "La única certeza que tengo es que me gustaría encarar todo lo que haga con la misma técnica". 

 

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios