Crisóforo Cárdenas Sánchez

Falleció por Covid un querido médico, fundador del Rotary Club de Manuel Alberti

Crisóforo Cárdenas Sánchez, de 69 años, murió en el hospital Sanguinett a causa de complicaciones derivadas del coronavirus. Tenía una activa participación en instituciones y fue presidente del Rotary de Alberti en dos períodos.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de diciembre de 2021 - 11:50

En la madrugada de ayer, falleció por covid un querido médico de Pilar, fundador del Rotary Club de Manuel Alberti. Se trata de Crisóforo Cárdenas Sánchez, de 69 años, que dedicó buena parte de su vida al trabajo social. 

Según trascendió, el hombre estaba internado en el hospital Sanguinetti a causa de una serie de complicaciones derivadas del coronavirus. En los últimos días había regresado de Misiones donde había visitado a su hijo y donde, como era habitual en cada viaje, aprovechó para acercar donaciones del Rotary de Alberti a personas en situación de vulnerabilidad de dicha Provincia. 

Nacido en Perú en 1952, Cárdenas vivió casi toda su vida en la Argentina, más concretamente en Pilar. En su vivienda de la calle La Pampa funcionaba además su consultorio, donde se dedicaba a la medicina clínica y laboral. Además, atendía en Manuel Alberti, localidad por la que desarrolló un especial cariño.

Con el impulso de Juan Basabez, zapatero fallecido en mayo de este año también a causa del Covid, juntos fundaron el Rotary Club de Manuel Alberti, del que fue presidente en dos oportunidades.

Con una activa participación dentro del mundo de las instituciones, en 2017 también presidió el Pilar Tango Club, dada su afición a este género musical, y fue miembro del Coro Mixto Municipal de Pilar. 

"Es un golpe muy duro, era una persona que se hacía querer en todos los ambientes en los que estaba", recordó Marcelo Buyatti, vecino de la localidad.

En el ejercicio de su profesión, fue médico de cabecera de PAMI, médico generalista de OSPEGyPE y SUTHGRA y Medico Clínico en el Hospital Central Sanguinetti de Pilar. Sus restos serán enterrados en el Cementerio Parque Recoleta. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar