Laboratorios Richmond

Richmond inauguró una planta para elaborar remedios oncológicos y contra la esclerosis

Fue presentada ante la presencia del presidente Alberto Fernández. También se colocó la piedra fundamental de la nueva planta donde se desarrollarán 200 millones de vacunas anuales contra el covid.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de diciembre de 2021 - 13:11

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, Laboratorios Richmond inauguró ayer una nueva Planta de Alta Potencia en el Parque Industrial de Pilar que tendrá la capacidad de fabricar productos sólidos orales de alta potencia, indicados fundamentalmente para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple.

En ese contexto, se colocó la piedra fundacional de una nueva planta que construirá a partir del Proyecto V.I.D.A. y que le permitirá a la farmacéutica producir hasta 200 millones de vacunas por año contra el Covid.

Las instalaciones de la nueva unidad productiva cuentan con una superficie total de 1.800 m2 de los cuales 1600 m2 corresponden a producción y 200 m2 a control de calidad y planta piloto.

"Con mano de obra calificada y tecnología pionera en la región, se elaborarán allí productos de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones", anunció la compañía tras el acto.

A su vez, la planta "cumple con altos estándares de calidad en donde se preserva la seguridad de los operadores y el medioambiente, lo cual facilitará la exportación a países de alto requerimiento regulatorio".

Por otro lado, y atendiendo a la urgencia que ha marcado la pandemia de coronavirus, el presidente Fernández participó de la colocación de la piedra fundacional que dará inicio a una nueva planta modelo de biotecnología.

La misma estará acondicionada con instalaciones que permitirán producir de manera integral - desde la materia prima hasta el producto terminado- más de 200 millones de vacunas por año para atender, no solo esta pandemia, sino futuras necesidades médicas.

En este período tan complejo, no solo tomamos el compromiso de producir la etapa final de la vacuna Sputnik en el país, sino que continuamos con el resto de nuestras obligaciones, proveyendo medicamentos a todos los sectores del país”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, quien aseguró:

La inauguración de la planta de alta potencia como el inició de esta nueva construcción, "constituyen un aporte a una industria de gran valor agregado que tiene mucho para darle al mundo", afirmó Figueiras al asegurar que "este desarrollo permitirá estar preparados frente a futuras pandemias y demostrar que Argentina no tiene nada que envidiar en cuanto a investigación y capacidad instalada".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar