Toma nota

Conoce la regla de los 4 regalos para los niños en Navidad

domingo, 19 de diciembre de 2021 · 00:05

Ya casi llega la Navidad y muchos padres o abuelos están pensando en los regalos de los niños. ¿Pero recibir tantos regalos es realmente bueno para ellos? Quizás sería mejor centrarse en la utilidad y la calidad que el hecho en sí de recibir demasiados regalos por Navidad. Sería bueno seguir la regla de los 4 regalos.

Con cuatro simples regalos específicos los niños pasarán la Navidad felices y disfrutando de cosas que realmente apreciarán.

Recibir un montón de regalos para Navidad, especialmente cuando se trata de juguetes, no es algo aconsejable, aunque pensemos que precisamente esta época es perfecta para que ellos reciban todo aquello que llevan tiempo deseando. Basta decir que los niños que reciben muchos regalos o juguetes terminan aburriéndose de todos modos y tras el entusiasmo inicial, la mayoría de esos juguetes quedan sin usar. Sin mencionar el hecho de que tener muchos juguetes impide que el niño o la niña use su imaginación, lo que no es algo demasiado útil para su crecimiento emocional.

Por ello no tenemos que llenar a los niños con montañas de regalos, más bien hay que pensar en lo que los haría realmente felices. En este sentido, viene en nuestra ayuda una regla muy sencilla que permite que nosotros no nos pasemos comprando regalos y la vez, hacer felices a nuestros chicos, ayudándoles a desarrollar la creatividad y sus pasiones.

Según la regla de los 4 regalos que podemos aplicar ahora en Navidad, a un niño solo se le deben regalar cuatro juguetes:

  • Como primer regalo, un juguete u otro objeto que haya deseado durante mucho tiempo.
  • Como segundo regalo pensamos en algo útil que pueda llevar como ropa, una mochila o también porque no unos auriculares (en el caso de ya tenga su propio su celular).
  • Como tercer regalo, no puede faltar algo para leer. Un libro está bien, pero también una suscripción a una revista infantil o un cómic.
  • Por último, un regalo que refleje su pasión, como una pelota si le gusta el fútbol, ​​o un instrumento musical si le gusta la música. pero también simplemente material de dibujo, como acuarelas o rotuladores.

Desenvolver paquetes siempre es divertido, pero también es importante enseñar el valor de las cosas desde una edad temprana, limitando el consumismo y seleccionando cuidadosamente las cosas para dar y recibir.

 

             ¡FELIZ NAVIDAD!

3
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios