Toyota Pilar dona motores para escuelas técnicas de la zona

Se utilizarán como material de estudio. Es parte de su programa “Educación sobre ruedas”. En el distrito llegarán a las EET Nº1, EET Nº3 y el Centro de Formación Profesional.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 14:01

En el marco de su proyecto “Educación sobre ruedas”, Toyota Argentina retomó la donación -a través de su concesionario local, Toyota del Pilar-, de motores que serán utilizados en escuelas técnicas de la zona.

En los últimos días, quienes recibieron un motor fueron los alumnos de la Escuela Técnica Nº3 Japón, de San Miguel. La entrega continuará esta semana, con unidades asignadas a la Técnica N°1 de Pilar, la Técnica N°3 de Del Viso, el Centro de Formación Profesional Municipal Luis Lagomasino de Pilar y el Instituto Superior de Formación Técnica N°189 de Luján.

Tal como explicaron desde Toyota, la finalidad es que estos motores sean utilizados como material de estudio por la comunidad educativa (es decir, que a pesar de funcionar, no pueden ser patentados para salir a la calle). La iniciativa había sido frenada por la pandemia de Covid-19, pero se retoma con estas cinco entregas.

El evento más reciente tuvo lugar en el anexo “usados” del concesionario Toyota Del Pilar y contó con la presencia de autoridades de la empresa, funcionarios de Toyota Argentina, directivos y alumnos de 7° año de la Técnica Nº3, el intendente de San Miguel -Jaime Méndez- y representantes de la Asociación Japonesa de General Sarmiento, entre otros.

El proyecto apunta fundamentalmente a aportarle a las escuelas técnicas material de última generación para que los chicos puedan trabajar y formarse con las últimas tecnologías en vehículos como la Toyota Hilux o el motor diésel de inyección directa.

Por esto, son vehículos armados especialmente “para que los chicos aprendan todo lo que necesitan para salir al mercado laboral en un concesionario o un taller”. El programa se lleva a cabo en todo el país y el material donado es destinado exclusivamente a la educación.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios