Control gratuito de lunares en la Reserva Natural de Pilar

El dermatólogo José Luis Gómez revisará de forma gratuita en el espacio verde este sábado a las 10 de la mañana. El control de lunares y manchas cutáneas es fundamental para prevenir el cáncer de piel.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:34

Con la llegada de las altas temperaturas y la mayor exposición al sol resulta fundamental revisar los lunares y manchas cutáneas a fin de prevenir lesiones graves y cáncer de piel. 

Los controles, en muchos casos postergados por la pandemia, son clave para llevar a cabo un tratamiento temprano. Es por esto que el próximo sábado el dermatólogo José Luis Gómez revisará controlará lunares de forma gratuita en la Reserva Natural de Pilar. La cita tendrá lugar a las 10 de la mañana y es abierta a toda la comunidad. 

De acuerdo con la información brindada por el Hospital Italiano, el cáncer de piel aumenta año tras año. Probablemente en poco tiempo sea el cáncer más frecuente del ser humano, en gran parte debido a la exposición indiscriminada al sol.

La mayoría son curables, pero en algunos casos pueden producir metástasis y comprometer la vida del paciente, por lo que no hay que minimizarlos. Que el cáncer esté localizado en la piel no significa que sea menos grave.

El control de lunares o nevos debe ser anual  y tiene que realizarse con el dermatólogo.

 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/11/2021 | 18:10
#1
Que buena iniciativa!! Garantizar el derecho a la salud, es obligacion! Muy bien