Royal Enfield Himalaya

Comenzará a ensamblarse en Pilar la nueva versión de la moto inglesa Royal Enfield Himalayan

Se trata de la BS6, un modelo más sustentable, moderno y eficiente de la marca de motocicletas más antigua del mundo. Se desarrollará en la planta que el Grupo SIMPA posee en el Parque Industrial.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de noviembre de 2021 - 09:35

La marca de motocicletas más antigua del mundo, Royal Enfield, que cuenta con 120 años de historia, comenzará a fabricar en Pilar su nueva Himalayan, en la planta que el Grupo SIMPA S.A. posee en el Parque Industrial.

Si bien estos rodados de origen inglés empezaron a ensamblarse en la empresa del predio fabril a fines del 2019, ahora se sumó la versión más moderna, la Himalayan BS6.

Ésta se destaca por contar con la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), motivo por el que tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica.

“Desde que comenzamos con la producción de la Royal Enfield Himalayan, a finales del año 2020, la misma escaló rápidamente en ventas para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la categoría de cilindrada media. La nueva Himalayan BS6 posee grandes mejoras funcionales y avances tecnológicos, que la transforman en una excelente opción para nuestros clientes”, manifestó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA, a través de un comunicado. 

En cuanto a las características de la nueva versión, ésta contará con un sistema de navegación digital Tripper, implementará mejoras en el asiento, la parrilla trasera y un nuevo visor frontal. Cambios que, según los fabricantes, contribuyen a una mejor experiencia de manejo.

A su vez, el modelo está enfocado en el turismo de aventura y en este sentido, contará con una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, su sistema de escape, y un motor de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, el cual mantendrá la misma potencia y torque  de la versión anterior.

Por otra parte, esta versión incorporará tres nuevos colores: Pine Green (Verde Camo), Mirage Silver y Granite Black; además de los clásicos Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey.

Cabe recordar que en la planta del Grupo SIMPA desde este año se lleva a cabo la producción de las motocicletas de carrera italianas Aprilia. 

En cuanto a Royal Enfield, la firma nació en Inglaterra en 1891 enfocándose principalmente en la producción de bicicletas. No fue hasta 1901 que se creó la primera motocicleta y con el pasar de los años ampliaron su gama de modelos, incluyendo bastidores con estructura pensada en las mujeres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar