Nuevos desarrollos

Un edificio de alta gama, entre el centro de Pilar y el K50

Meridiano se inaugurará en marzo en el Km. 52,5 (puente Guido). Contará con 15 locales comerciales y 80 oficinas, con una orientación a los servicios y la gastronomía.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 17:33

Cerca del centro de Pilar y en la búsqueda de la tan necesaria descentralización del Kilómetro 50, llega Meridiano. Se trata del primer edificio de los tres que componen el desarrollo proyectado, que estará orientado hacia gastronomía, servicios y profesionales. Con locales comerciales y oficinas, abrirá sus puertas sobre el kilómetro 52,500 de Panamericana, a escasos metros del puente de la calle Guido.

“El propósito es fomentar la expansión del Kilómetro 50 ‘hacia afuera’”, explicó el director de Blanco Propiedades, Arturo Hoefner, que tiene a su cargo la comercialización de las unidades. Al mismo tiempo, Meridiano se propone ser una opción para aquellos profesionales hoy instalados en el centro de Pilar que deciden cambiar de locación sin alejarse demasiado de su ubicación original.

“Tiene muy buena conectividad y está a solamente un puente del centro de Pilar que, por otra parte, quedó viejo estéticamente”, remarcó el comercializador.

En cuanto a las características del desarrollo, se trata de un edificio completamente vidriado de 9.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos. Cada uno contará con cocheras subterráneas, 80 oficinas y 15 locales. Las mismas dimensiones están proyectadas para los dos restantes.

En cuanto a los locales comerciales, los mismos contarán con la posibilidad de montar mesas en la parte exterior, tanto los que tengan orientación hacia frente como hacia el contrafrente, teniendo en cuenta que el espacio contará con un jardín parquizado interno al que se accederá luego de atravesar un control de seguridad.

Acerca del perfil de marcas que se instalará en Meridiano, Hoefner anticipó que “merece un zócalo comercial de categoría”, donde también se brinden servicios útiles para los barrios aledaños, atendiendo al gran crecimiento urbanístico de la zona.

“Los nuevos barrios van a necesitar muchos servicios y Meridiano cumple ese rol, descentralizando el Kilómetro 50”, agregó.

El complejo está a cargo de TAE Desarrollos, responsables de la construcción de Paralelo 50 (kilómetro 49,500), Polo Uno (kilómetro 53) y el complejo de departamentos Bosque Alto.

Precios
Con la totalidad de los locales vendidos, la comercialización se circunscribe en la actualidad a las oficinas. En este sentido, los valores arrancan en u$S 83.000 para las unidades de 60 m2 y se extienden hasta U$S 300.000 para aquellas de 180 m2. También están disponibles las oficinas en alquiler, en formato convencional a tres años (no coworking).

El edificio está instalado en un terreno de 13.000 metros cuadrados. Cuenta con seguridad privada y acceso vehicular a las cocheras con tarjeta magnética y control de guardia.

Impacto
Como sucede con cada desarrollo que llega a instalarse a la zona, el impacto ambiental, sobre todo en el aspecto vehicular, resulta un escollo difícil o imposible de sortear.

A la ya compleja circulación en horas pico del puente de la calle Guido se le sumará en los próximos meses el caudal de automóviles que movilice el nuevo edificio.

Frente a esto, los inversionistas apuestan a que desde el Municipio se asfalten más vías alternativas que conecten Panamericana con Ruta 8, para alivianar el tránsito, como la única solución posible a corto plazo.

“Es importante que la Municipalidad continúe en su plan de asfaltar otras calles que conecten Ruta 8 con Panamericana, como sucede con Las Madreselvas que alivianó muchísimo la circulación”, señaló Hoefner.

 

 

En número
80 oficinas
15 locales comerciales y de servicios.
83 mil dólares es el valor inicial de una oficina de 60 metros cuadrados.
9.700 metros es la superficie total del complejo.
4º Emprendimiento a cargo de TAE Desarrollos, responsable de la construcción de Paralelo 50, Polo Uno y Bosque Alto.

6
3
61%
Satisfacción
7%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios