Esta semana, la disputa del Rally Pre-1000 Millas sirvió además para inaugurar Pilará Cars, barrio de lujo ubicado en el distrito que fue especialmente pensado para coleccionistas de autos. El lugar fue ideado y desarrollado por el empresario Federico Álvarez Castillo y promete causar sensación en el mundo de los amantes de los vehículos clásicos y exclusivos.
El recorrido del Rally fue de más de 200 kilómetros y pasó además por las Zárate, Lima, Diego Gaynor y Capilla del Señor. Pilará Cars, en tanto, fue la sede de la verificación de los vehículos y de la largada de las pruebas cronometradas.
Naves
Pilará Cars es el primer barrio privado dedicado a coleccionistas de autos. En cuanto a su creador, Federico Álvarez Castillo es un empresario de larga trayectoria, especialmente en el mundo de la indumentaria (es dueño de la marca Etiqueta Negra).
Está casado con ex modelo Lara Bernasconi y los autos son una de sus pasiones: entre su colección se hallan -entre otras joyas-, un DBRS9 de competición creado por Aston Martin del que se fabricaron sólo 24 unidades y una Ferrari 288 GTO. Además, atesora una biblioteca dedicada a autos de todos los tiempos.
En la entrada al barrio se luce el Aston Martin V8 Vantage del empresario. En cuanto al predio, es un terreno de 8,5 hectáreas subdivididas en veinte lotes de idéntica superficie (4.000 m2 cada uno). En cada uno de ellos se construirán “naves homogéneas”: estructuras de 20 por 40 metros y dos pisos.
Sobre un total de 1.600 metros cubiertos, cada nave ofrecerá un espacio para exponer autos en la planta baja y oficinas de negocios en la planta alta. De color negro, su estilo es industrial y sobrio, con grandes ventanales, altura considerable y tecnología de última generación.
Ideal
“Estamos muy por encima de lo que nos permite el código, ya que lo importante para mí es lograr un ambiente muy abierto en contacto con la naturaleza”, explicó Álvarez Castillo sobre su creación.
En su momento, el empresario textil había adelantado que “en la planta baja de una de estas naves se alojará mi colección de autos clásicos y los de algunos amigos, y en la planta alta voy a instalar mi oficina de negocios”.
Sobre esto, remarcó su anhelo al darle vida a Pilará Cars: “Esto nos permitirá convivir con amigos y generar sinergia entre coleccionistas y marcas premium del sector automotor, moda, comunicación y tecnología, en un entorno único rodeado de verde y seguridad”.
El dueño de Etiqueta Negra encontró en Pilar un lugar ideal para agrupar su colección de autos clásicos y modernos, en una zona de fácil acceso, “donde encontré la manera más segura y cómoda de probar mis autos”.
En este sentido, Pilará Cars es un proyecto similar al de Owners Club, ubicado en los límites entre Pilar y General Rodríguez: aquel contaba con una pista de pruebas que provocó un conflicto con el excanciller Felipe Solá, que incluso tuvo capítulos escandalosos.
Por eso, ya sin pista, el empresario decidió fundar en el distrito un lugar en el que disfrutar de sus autos junto a amigos que comparten la misma pasión.
Asimismo, junto a Pilará Cars, Ford Argentina inauguró su nueva pista de pruebas: el Off-Road Campus, un circuito todo terreno para ensayos y test drives con vehículos 4×4 y pick-ups de la marca.
“Esto nos permitirá convivir con amigos y generar sinergia entre coleccionistas y marcas Premium”. FEDERICO ÁLVAREZ CASTILLO.