Vuelve a la virtualidad

Colegio del centro suspendió las clases ante rebrote de casos de Covid

Se trata del Instituto Parroquial donde se registran al menos diez casos entre alumnos del ciclo superior y otros cinco en profesores. Una fiesta de egresados habría sido el origen.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:42

El Instituto Parroquial de Pilar decidió suspender hasta el próximo miércoles 1 de diciembre, las clases presenciales, ante un rebrote de casos de Covid-19. La medida se aplica en el ciclo superior del Nivel Secundario donde los estudiantes regresan a la virtualidad.

Según pudo saber El Diario, hasta el momento al menos 10 alumnos de los cursos superiores dieron positivo de coronavirus en los últimos días y serían cinco los docentes que también se fueron contagiando.

El origen del rebrote habría sido la fiesta de egresados que los alumnos del Parroquial celebraron el miércoles 17 último en el boliche Sunset, sobre Ruta 8. Días después aparecieron estudiantes con síntomas y se fueron confirmando los casos positivos. La preocupación radica en que de esa misma celebración participaron alumnos de otras escuelas de Pilar.

La suspensión de las clases presenciales fue tomada en el mediodía de este jueves por la Dirección de Secundaria del colegio, la que informó la medida a los padres y docentes de la institución. La misma ya rige desde este viernes y hasta el próximo martes inclusive. Sujeta a la evolución de los casos y de los contagios, los alumnos del ciclo superior de Secundaria podría regresar a las aulas el próximo miércoles.

“Ante el incremento de casos de Covid en alumnos del ciclo superior y varios docentes, con el antecedente de una fiesta masiva de participación del alumnado, decidimos suspender la presencialidad hasta el martes 30. Sujeto a la evolución de los casos regresamos el miércoles 1º” señala el comunicado del colegio.

A su vez se indica: “estamos muy apenados por esta situación y por perder la presencialidad en los últimos días de cursada pero debemos cuidar la salud y la integridad de toda la comunidad educativa”, finaliza el comunicado.    

 

3
5
0%
Satisfacción
8%
Esperanza
58%
Bronca
8%
Tristeza
16%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2021 | 17:20
#0
primero notifiquese bien, la fiesta fue el jueves 18 y segundo los profesores contagiados dieron positivo el viernes 19 por lo tanto es IMPOSIBLE que haya sido la fiesta lo que causo el rebrote, yo que ustedes buscaria fuentes confiables antes de echar culpa y escribir tremenda boludez