Un nuevo banco rojo para crear conciencia sobre la violencia de género

Se emplazará en la sede local del Colegio de Abogados de San Isidro. Además, se rendirá homenaje a Laura Sirera, abogada pilarense víctima de femicidio en 2019.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:47

Un banco rojo, emblema de la reivindicación de la no violencia contra la mujer, será emplazado mañana en la sede Pilar del Colegio de Abogados de San Isidro. 

El simbólico gesto se realizará a propósito del "Día de la No Violencia contra las Mujeres", en el que también se rendirá homenaje a Laura Sirera, abogada pilarense asesinada por su marido en diciembre de 2019.

El banco rojo, símbolo internacional que se creó con el fin de visibilizar femicidios y la violencia contra la mujer. La campaña fue adoptada por nuestro país en el año 2017 y en los últimos años cobró intensidad con el emplazamiento de cientos de ejemplares en distintos espacios públicos de la Argentina. Pero para conocer el origen, hay que situarse en la ciudad de Lomello, al noroeste de Italia, en 2016. 

Fue una activista y bibliotecaria de la ciudad, Tina Magenta, la encargada de emplazar el primer banco rojo en la avenida Piazza della Repubblica, una de las arterias principales del lugar, como una forma de concientizar acerca de los femicidios y la violencia machista en general.

El mobiliario que dio origen a la campaña lleva la frase: In memoria di tutte le donne morte per mano di chi diceva di amarle. Traducida al español: "En memoria de todas las mujeres muertas en manos de quienes dijeron que las amaban". 

El acto local se realizará mañana a las 10 de la mañana en Independencia 707, Pilar.

 

 

3
3
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios