En Alberti, Agustoni y Del Viso

Miles de usuarios perjudicados por el robo de cables telefónicos

Solo la Cooperativo TelViso acumula nueve denuncias en lo que va del año, tres de ellas en las últimas dos semanas. Es para sustraer el cobre. Piden que se apunte a los reducidores.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:21

En las últimas dos semanas recrudeció el robo de cableado telefónico, lo que está generando un gran perjuicio para miles de usuarios de Pilar. La Cooperativa TelViso es una de las principales damnificadas y a esta altura ya lleva realizadas nueve denuncias en el semestre, tres de ellas en los últimos 15 días. Cada hecho delictivo fue oportunamente denunciado en las dependencias policiales donde se registraron: Manuel Alberti, Del Viso y el barrio Agustoni de Pilar.

La principal consecuencia la sufren miles de usuarios que se quedan sin el servicio de internet y telefonía, en momentos en que muchos han adoptado el trabajo desde el hogar como modalidad a lo que se suma la necesidad de la conectividad parta los estudiantes. Es por eso que la situación prendió las alarmas entre los proveedores del servicio.

“Preocupa la cuestión de fondo, que son los reducidores de cable. No es solamente atacar el delito del robo, sino que después venden ese cable en la zona”, explicó Ariel Fernández, gerente de TelViso. “Una cosa es que compren cobre de manera legal y otra es que lo compren robados de una empresa de servicio público”, agregó.

Estos robos, a su vez, significan un costo enorme para la Cooperativa que debe reemplazar, en tiempo récord, todo el material robado y conectar nuevamente a sus usuarios.

El cobre que los delincuentes sacan es vendido a reducidores de este material. Por eso señalan que es imprescindible que la Policía intervenga sobre quienes venden este metal que es adquirido de forma ilegal.

Evidencias

Desde TelViso señalaron que en las denuncias que se realizaron ante la policía del distrito constan todos los datos precisos de zonas, cantidades de material robado, ubicación de cámaras de vigilancia de la Municipalidad y otras que se detectaron en los lugares comprometidos. Sin embargo, resaltaron, “todavía no hay datos de avances a nivel policial o judicial que frene o esclarezca los casos”.

Para los prestadores, si se interviene sobre los negocios ilegales que compran material robado se logrará detener este flagelo que está perjudicando no sólo a TelViso, sino también a otras cooperativas de la zona y a sus usuarios.

Para TelViso, “se necesita de la acción de las autoridades municipales, de la policía y la Justicia para frenar estos hechos”.


2 mil
Los usuarios perjudicados por estos los robos de cables en las últimas semanas, según denunció la Cooperativa Tel Viso.

Galería de fotos

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios