Vacuna contra el Covid-19

Con 1.800 turnos por día, en Pilar y comenzó la aplicación de terceras dosis

Por el momento, acceden las personas con inmunodeficiencias y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm. Reiteraron la eficacia de la combinación de vacunas. A fin de año habrá un refuerzo para el personal de salud.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de noviembre de 2021 - 17:49

A tono con lo anunciado por la Provincia de Buenos Aires, en Pilar comenzó este miércoles la aplicación de terceras dosis contra el coronavirus a quienes integran los dos grupos poblacionales priorizados: las personas con inmunodeficiencias y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

De acuerdo a la organización de la administración bonaerense, en el distrito se asignaron alrededor de 1.800 turnos por día hasta el fin de semana. Así lo confirmó el secretario de Salud, Hernán Galimberti, en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

“Una gran parte de la población de Pilar, más de 75%, ya está vacunada con dos dosis”, destacó el funcionario, quien recordó que “de acuerdo al rango etario hay una indicación de vacuna: por ejemplo, los chicos de 3 a 11 años tienen aprobada la Sinopharm, los adolescentes vienen recibiendo Moderna o Pfizer, los mayores que recibieron Sputnik, AstraZéneca, Sinopharm…”.

Sobre esto, Galimberti señaló que “hay evidencia a nivel nacional e internacional de que se pueden combinar vacunas y los resultados son muy eficaces. Hay disponibilidad para todo el que se anota, hay que llevar tranquilidad a todos los vecinos”.

No obstante, las próximas noticias estarían destinadas al personal de salud, que en breve cumplirá un año de haber sido inoculado. Sobre esto, el secretario de Salud adelantó que “la información que estamos recibiendo desde el Ministerio es que para fin de año y enero de 2022 está programada una vacunación de refuerzo para el personal de salud, que fue uno de los primeros en recibir la vacuna el año pasado”.

De la misma forma, también serán vacunados nuevamente los mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de 6 meses. La decisión se tomó en base a recomendaciones de miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos que mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera sanitaria nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar