Kangoo Jump: fitness y diversión a puro salto

Es una práctica basada en ejercicios de rebote sobre botas especiales. En el Km. 40,5 unas 45 mujeres lo practican todos los días para clasificar en el primer torneo nacional que se disputará en noviembre.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:07

"Es amor a primer salto", asegura Fernanda Gutiérrez que hace un año y medio, poco después de pasar los 40, aburrida de las rutinas que propone un gimnasio tradicional se animó a calzarse las botas para entrar en el mundo del Kangoo Jump. 

La práctica, que es la última tendencia en el mundo del fitness, está basada en ejercicios de rebote. La misma consiste en caminar, correr, bailar o trotar sobre botas especiales que amortiguan los saltos. 

Junto a otras 44 compañeras, la pilarense integra el grupo "Kangoo Energy Ema" que entrena todos los días en el complejo polideportivo Mundo Balón (Panamericana Km. 40,5). De forma incansable, el conjunto guiado por el profesor Emanuel Julio busca clasificar en el primer campeonato nacional de esta disciplina que se disputará en Nuñez el 21 de noviembre. 

Para esto, deben superar el master que tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre en Mundo Balón, en el que serán evaluadas por entrenadores oficiales de Kangoo Jump. También se presentarán grupos de otras localidades y cada uno deberá bailar una coreografía frente al jurado.

"Somos todas mujeres mayores de 40 años", destacó Gutiérrez. En cuanto a la versatilidad de la práctica, aseguró que "es para todas las edades, tenemos una familia que vienen todos los integrantes, hasta el hijo de ocho años" y en este sentido, destacó que "es muy fácil, no perdés el equilibrio y la bota absorbe el 80% del impacto". 

Asimismo, a diferencia de lo que sucede con un entrenamiento tradicional, "no te duelen las piernas cuando bajás de la bota". No obstante "tonificás los músculos a menor tiempo que con cualquier deporte", explica la aficionada que en la actualidad se encuentra desarrollando el curso para convertirse en entrenadora de esta disciplina.

Costo 

El desarrollo de esta disciplina en Mundo Balón dos veces por semana tiene un costo de $1.400 mensuales, $1.700 para quienes lo practiquen 3 veces por semana y $2.000 el pase libre. 

No es necesario adquirir las botas. Las mismas pueden alquilarse por $600 mensuales. 

 

1
7
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/10/2021 | 06:34
#0
Esta diciplina ya no se utiliza ya que rompe mucho las articulaciones de Tobillo y rodilla!!Una lastima....