El 12 de octubre comenzarán a vacunarse los niños de entre 3 y 11 años

Se le dará prioridad a los chicos con comorbilidades. Lo anunció la ministra de Salud acompañada por el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría.
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:47

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que el martes 12 de octubre comenzará a vacunarse a los niños de entre 3 y 11 años. El anuncio fue realizado en conjunto con el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco.

Tal como se anticipó, los niños recibirán la vacuna de origen chino Sinopharm, luego de que fuera aprobada para dicha franja etaria por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La campaña de vacunación se iniciará por aquellos que presenten patologías previas.

Antes del anuncio, Vizzotti mantuvo una reunión con el titular de la SAP, luego de que la entidad solicitara conocer en detalle los documentos que avalan la eficacia de la vacuna para menores de 12 años.

“Realmente necesitábamos esta información que pudimos compartir hoy y porque nosotros claramente en un comunicado que emitimos el sábado decíamos que siempre vamos a estar a favor de la vacunación”, explicó Tabacco tras el encuentro.

Además, destacó que "la reunión de hoy es muy importante porque hemos accedido a información que hasta ahora no teníamos de cómo es la trayectoria que ha llevado el Anmat para lograr esta autorización y recomendación que ha hecho con esta vacuna en el grupo etario (de 3 a 11 años). Reforzamos que en ningún momento uno puede desconfiar de Anmat, es una agencia prestigiosa”.

2
5
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/10/2021 | 14:31
#2
Excelente noticia!! de a poco vamos volviendo a la normalidad #lavidaquequeremos esta llegando
5/10/2021 | 17:06
#1
En este país de brutos se puede desconfiar de cualquiera y mas en medio de una campaña política tan poco seria. Esperemos que los chicos no sigan sufriendo ya que me parece muy raro que justo ahora luego de tantos pedidos se empiecen a vacunar. Lo único que les falta a estos miserables es no respetar a los niños... bah, ya lo hicieron