Recorrido

Un paseo por Parque Pilar, el regreso

Funciona en el predio del Instituto Pellegrini. Actividades infantiles, tecnología, escenario y gastronomía, todo bajo una frondosa arboleda.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 18:46

Parque Pilar, el complejo de esparcimiento, gastronomía y arte que funciona en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, volvió a abrir sus puertas y El Diario estuvo allí para recorrer sus atracciones.

Se trata de la segunda edición de la iniciativa, luego de su debut en el verano 2021, que significó un éxito de público. El actual es el primer fin de semana completo en el que se podrá visitarlo, tras su reapertura del domingo 24.

El ingreso está ubicado sobre la ruta 25, algunos metros más delante de la entrada principal al Pellegrini. Funciona los sábados y domingos (de 12 a 20), con entrada libre y gratuita, mientras que a medida que se acerque el verano la grilla de días y horarios se irá ampliando.

Además, con el objetivo de respetar las capacidades, para poder sumarse a las actividades y juegos, es necesario obtener un ticket online a través de un link (parquepilar.pilar.gov.ar). Para el resto del paseo, el pase es libre.

Bosque
Al ingresar –hay estacionamiento para vehículos-, los visitantes se encontrarán en primer lugar con un espacio de esparcimiento con mesas y bancos, junto a metegoles y canchas de fútbol-tenis.

Es la antesala al bosque: un sendero rodeado de una arboleda frondosa, en la que al caminar los visitantes irán encontrándose con diversas propuestas: en cuanto a actividades infantiles, es allí donde se hallan los espacios de arco y flecha, juegos de aventuras (con sogas y puentes) e inflables.

En el mismo sector aparecen los foodtrucks, con una oferta variada, como por ejemplo cerveza ($200), conos de papas fritas ($170), pebetes ($250), helados de agua ($60), bombón helado ($100), gaseosas ($90) y licuados ($90).

Además, un dato no menor: durante todo el recorrido, tanto en el bosque como en el sitio siguiente, la forestación del Pellegrini hace que los visitantes se refugien del sol y el calor, por lo que en estas jornadas agobiantes el lugar está resguardado, incluso con una brisa que acompaña la caminata.

2.0
Una de las grandes novedades de este año es el sector 2.0, un domo en el que se puede jugar al Fortnite y demás juegos como FIFA 22, Spiderman, Mortal Kombat, Street Fighter y un simulador de carreras de autos.

La propuesta tecnológica incluye una “experiencia Play 5”, en la que los visitantes podrán disputar un partido de fútbol virtual en cubículos especialmente preparados.

Ya en el Escenario Urbano, grandes y chicos disfrutan de las actividades, como el Just Dance, donde muestran sus habilidades para el baile. Allí se llevarán a cabo diversos eventos musicales y teatrales a lo largo de las semanas.

La oferta de Parque Pilar se completa con talleres de freestyle, DJ y graffiti, lugares frecuentados por los más chicos y los adolescentes.

Galería de fotos

8
3
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

2/11/2021 | 15:09
#1
me encanta ese lugar, que lindo que ya lo hayan abierto nuevamente
1/11/2021 | 14:38
#0
Es un hermoso lugar para disfrutar, que bien el municipio que lo promueve