Innovación

De grandes a chicos, aprendiendo a través de la tecnología

Alumnos de Secundaria del Colegio Mano Amiga, de Fátima, desarrollan una app para el Jardín. Con diferentes contenidos según las salas, facilitan el aprendizaje de números, letras o partes del cuerpo.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:44

Por Fiona Mc Loughlin

En el Colegio Mano Amiga, de Fátima, los alumnos de primer año de Secundaria están desarrollando una aplicación para el Jardín de Infantes, con el fin de poder hacer más didáctico el aprendizaje de diferentes contenidos para cada salita, como los números, las letras o las partes del cuerpo. 

El proyecto, denominado “Salitas” forma parte de la materia Laboratorio de Aplicaciones. En él, los alumnos desarrollan diferentes apps con imágenes y sonidos, con contenidos de Jardín para las salitas de 3, 4 y 5 años.

Gladys Cabral, profesora de la materia, explico a El Diario que “en el colegio trabajamos con el tema de programación desde hace unos años, cuando nos dimos cuenta de que teníamos que empezar con los contendidos de programación, porque es muy importante para los chicos y su salida laboral. Con los grupos de los más chiquitines, primero, segundo año, dije: ¿Cómo pienso algo que ya puedan desarrollar ellos? Entonces se me ocurrió armar con contenidos de Jardín”.

Los alumnos hacían las entrevistas a las maestras de Inicial y desarrollaban la aplicación. Luego, las probaban los mismos chicos del Jardín, para ver si funcionaban o si había algo que mejorar.

Este año se desarrollaron los contenidos más acotados, debido a las dificultades por la pandemia y el distanciamiento social, que no permitió que los alumnos entraran a las salitas y pudieran testear las aplicaciones.

Sin embargo, la iniciativa no se detiene. Sobre esto, Gladys agregó: “La idea de poder trabajar y hacer el desarrollo de la aplicación es que ellos vayan, tomen a las personas como ‘clientes’,  armen la app para sus necesidades y después las testeen con los usuarios”.

Cabe recordar que el Colegio Mano Amiga es innovador desde hace años en el tema de las app, en especial tras el desarrollo de CrESI, dedicada a la Educación Sexual Integral y que cosechó elogios en el país y el exterior.

Galería de fotos

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios