MEJORAS EN LOS ACCESOS

Culminan las obras sobre Caamaño y arrancan en Las Magnolias

Es parte de un plan de mejoras de arterias clave. Lo mismo ocurrirá con Colinas del Norte y Río de Janeiro. Los trabajos se hacen de noche para no afectar al tránsito.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:25

El municipio tiene en marcha una serie de viales sobre accesos estratégicos entre la Panamericana y varias localidades. Incluyen las calles Caamaño y Las magnolias, nodos comerciales y a la vez estratégicos para Villa Rosa y Derqui.

En los próximos días, estarán concluyendo los trabajos de repavimentación sobre el acceso de la calle Caamaño, en el tramo que va desde la colectora de Panamericana a la ruta provincial 25 e involucra un total de 4,6 km lineales.

La finalización de estos trabajos permitirá que se comience con los trabajos de señalización y pintura asfáltica, sendas peatonales y carteles.

Cabe recordar que, en enero de 2020, el Municipio había llevado adelante tareas de bacheo y reparación del asfalto en varios puntos de los más de cuatro kilómetros en los que Caamaño une a ambas rutas. Ahora, la obra fue más ambiciosa ya que contempló la repavimentación de una arteria muy transitada.

Además, en la misma zona también comienzan los trabajos planificados sobre la calle Colinas del Norte (la arteria paralela a Caamaño) para continuar con el asfalto hasta la calle Schubert, completando así el “anillo de circulación” compuesto por estas tres calles y la colectora de Panamericana.

Plan
En forma paralela, en las últimas horas también comenzaron los trabajos sobre la calle Las Magnolias, que une a la Panamericana con la ruta 8, a la altura del kilómetro 50.

En este caso, las acciones se realizan de igual manera en que fueron realizados en Caamaño, es decir, durante la noche, debido al gran caudal de tránsito vehicular que tiene esta calle durante el día, buscando afectar al flujo vehicular lo menos posible.

En tanto, que la próxima semana se dará comienzo a los trabajos sobre la calle Río de Janeiro, desde la ruta 8 hasta la colectora de Panamericana (a la altura del puente El Petrel), con un proceso similar de repavimentación al utilizado sobre la calle Caamaño.

Asimismo, allí se mejorarán los distintos cruces peatonales, que en este caso incluirán el desarrollo de un sector destinado a banquina para mejorar la transitabilidad.

En su momento, el Municipio adelantó que se colocará señalética en diferentes puntos de las propias calles, como sobre otras arterias principales que estén vinculadas, con el objetivo de reordenar el tránsito para crear vías opcionales. Además, las obras se ejecutarán por tramos cortos, de forma tal de realizar la menor estrangulación posible sobre la arteria en general. 

 


Tramos principales conforman el plan de obras: Caamaño, entre Panamericana y la Ruta 25; Río de Janeiro, entre autopista y Ruta 8; Las Magnolias, en el kilómetro 50; Colinas del Norte, entre Vivaldi y Schubert..
 

7
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios