Del puerto a casa: Una pescadería a domicilio que apuesta por los hábitos saludables

Con 40 años de trayectoria, El Besugo lanzó durante la pandemia el sitio de ventas online que hoy concentra la mayor cantidad de operaciones del rubro. Hace repartos en Pilar y ofrece descuentos especiales para los lectores de El Diario.
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:32

"Cuando de la noche a la mañana el mundo colgó el cartel de "cerrado" tuvimos que reinventarnos", cuenta Fernando Llabre, coordinador del área e-commece de El Besugo, tradicional pescadería de San Martín que durante la pandemia encontró una nueva unidad de negocios en el comercio online. A través de este nuevo canal, llega a Pilar dos veces por semana con entregas a domicilio de pescados, productos rebozados y también de almacén.

Con 1200 pedidos mensuales y más de 20 mil desde el inicio de la pandemia, El Besugo se convirtió a la velocidad de la luz en el servicio más grande que existe en la actualidad de entrega de productos frescos y congelados de pescadería.

Surgida en Caseros en el año 1980 y radicada en San Martín desde la década de 1990, donde continúa funcionando su único local a la calle, con el correr de los años la pescadería fue sumando dos plantas frigoríficas donde hoy se concentra el pescado que se entrega a cada domicilio. 

"Con la pandemia y la caída de las ventas, pensamos que era el momento de actualizar la página, aggionarla y relanzarla", comenta el coordinador de e-commerce. La nueva unidad de negocios demandó además la adquisición de dos vehículos equipados con cámaras frigoríficas para garantizar las entregas, que se sumaron a la flota de 10 camiones con los que contaba la compañía. 

Productos ahumados, filets, mariscos y moluscos, pescados de río, de mar, productos Kosher, sushi, rebozados de pescado y de pollo y también artículos de almacén pueden adquirirse a través de https://www.elbesugo.com.ar/.

"Todos los días a las 4 de la mañana recibimos camiones de Mar del Plata con productos frescos", destacó Llabre, para agregar que el salmón rosado una de las "estrellas" de El Besugo, proviene desde Chile, en tanto que los mariscos llegan directo desde el sur de la Argentina. 

Puesto a mencionar "la niña bonita" de la pescadería online, desde El Besugo destacan  la Lisa ahumada, preparada el ahumadero natural con el que cuenta el frigorífico. Un producto premium que va ganando terreno en el mundo gourmet. 

En cuanto a los valores, los mismos se acomodan, en muchos casos, por debajo de los precios del mercado dado que la firma cuenta con sus propios frigoríficos que le permiten achicar costos. 

A esto se le suman promociones periódicas, que en muchos casos responden a festividades particulares. En este momento, está vigente la promo Halloween, con productos rebozados pensados para los más chicos. Además, hay un cupón de descuento especial del 15% para los lectores de El Diario (ver aparte). 

La compra mínima tiene un valor de $1.500 pesos y a partir de los $2.500 la entrega es gratuita. En la zona de Pilar, los repartos se hacen los días martes y viernes, tanto en barrios cerrados como abiertos. 

Comer pescado
Pese a la conciencia cada vez más generalizada sobre las bondades de ingerir pescado las ventajas que supone para la salud, los costos y la falta de hábito confluyen para que el consumo de este tipo de productos siga ubicándose muy por debajo de -por ejemplo- las carnes rojas. 

"En Argentina se come en promedio 40 kilos de carne de vaca por año y 7 kilos de pescado", afirmó Llabre, para agregar que "aunque cada vez hay más conciencia sobre la importancia de consumir productos sanos, el pescado no lo tenemos incorporado, por los costos, la falta de información". 

Frente a esta realidad, desde El Besugo apoya la iniciativa del ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación de implementar cada 19 del mes como "el día del pescado".

"Queremos incrementar el consumo anual de pescado", manifestó y en este sentido, expresó que "estamos enfocados en que el pescado sea conocido"  motivo por el que realizan acciones periódicas de comunicación con nutricionistas e influencers. 

Promoción para lectores de El Diario

Los lectores de El Diario que realicen compras online en El Besugo podrán acceder a un descuento especial del 15%. Al momento de hacer la compra, deberán ingresar el cupón con la leyenda Pilaradiario. 

 

 

 

5
2
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios