Comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas contra el coronavirus

En principio alcanzará a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm y a los inmunocomprometidos de cualquier edad. Son cerca de 1.6 millones de personas
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:57

La ministra de Salud, Carla Vizzotti adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas. Y aseguró que en 2022 se suministrarán refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

La medida fue comunicada hace minutos en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al secretario de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la que está previsto que se anuncien, además, nuevas aperturas sanitarias. 

En este sentido, la funcionaria anunció que la Argentina comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm y las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier vacuna. 

Tal como indicó la Ministra de Salud, la decisión se basa en recomendaciones de la OMS y organismos internacionales: “La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”. Estos dos grupos suman cerca de 1,6 millones de personas.

Además, la funcionaria anticipó que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y antició que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que “la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan" al país.

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios