En el Ángel Alonso

Hernán Nemi presentó en el teatro su nuevo libro

domingo, 24 de octubre de 2021 · 08:16

“Jaguata Pavé: Caminemos Juntos”, es el nombre del último trabajo literario del docente y escritor Hernán Nemi, fundador de la biblioteca Palabras del Alma. Precisamente, sus experiencias en torno a la institución de Peruzzotti son las que dieron vida al libro que fue presentado en el teatro Ángel Alonso, en la reapertura de algunas de sus actividades. 

Sin recurrir a la linealidad, la historia está contada a través de los hitos que marcaron el rumbo de la entidad nacida en 2008, primero como biblioteca itinerante en la plaza del barrio.

La presentación estuvo a cargo del dramaturgo Jorge Huertas, quien señaló sobre la obra de Nemi que “es un libro del corazón, de la inteligencia, que reflexiona sobre la práctica social y comunitaria, sin perder de vista la realidad”.

El autor destacó además que cada capítulo del libro termina con una pregunta “como un acto sagrado del lenguaje. Pregunta para conocer, para hacer nacer en el otro el saber, el camino del saber. Musicalizaron el lanzamiento Mauro Tessuri, Lorena Cuba y Mariné Vergara.

Nemi es el autor de “Dolores Helguero y Manuel Belgrano: entre el ideal patriótico y el amor”, editado en 1999. A su vez, es coautor del libro “Pañuelos en escena: Teatro para no olvidar”, que narra la relación de Norita Cortiñas, (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), con su hijo Gustavo, detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

Por otra parte, escribió obras de teatro como “Borges, Soriano y Virginia”, “En perfecto orden y silencio”, “No sufras por mí” -sobre la vida de la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas- y “Barranca Yaco”, sobre el asesinato de Facundo Quiroga. 

Comentarios