Alumno de Pilar pasó a la instancia nacional de las Olimpíadas de Matemáticas

Lucas Vinet cursa en Colegio Parroquial. Superó tres etapas y está en la definición principal. "Siempre tuve facilidad para los números", asegura.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:40

Un alumno pilarense logró clasificar a la instancia nacional de las OIimpíadas de Matemáticas, donde competirá para ser uno de los mejores del país.

Se trata de Lucas Vinet, de 17 años, quien cursa el 5º año de Secundaria en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Pilar. Para poder llegar a la etapa nacional debió sortear tres instancias anteriores: una primera intercolegial dentro del distrito, a la que le siguieron competencias zonales y regionales.

"Hasta ese momento todo fue virtual -explicó-, en la página suben un link y te dan el examen, para el que tenemos 3 horas en nuestras casas. Luego se envía al profesor (en este caso, Gabriel González) y él lo manda a la organización". No obstante, la etapa nacional podría ser presencial, en lugar y fecha a confirmar.

Lucas comenta que "desde chico me gusta Matemáticas porque mi hermano mayor me explicaba, me hablaba de cuentas y me enseñaba las tablas, por eso estaba más avanzado que mis compañeros y tenía facilidad para los números". Por esto, asegura sobre la materia que "si la entendés y podés encontrarle el 'truco', no lo vas a pasar mal".

Si bien aún le queda un año de Secundaria, tiene pensado estudiar Física. Mientras tanto, palpita la definición nacional: "No necesito mucho tiempo de preparación pero siempre sirve estar preparado. El estrés es sobre todo mental".

6
1
66%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios