Peregrinación a Luján

Los pilarenses vuelven a peregrinar a Luján

Se hará el 6 de noviembre. Partirá desde Zárate y tendrá una de sus estaciones en el distrito, donde habrá una misa nocturna.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2021 - 13:51

Bajo el lema “Con María y José, caminamos con esperanza”, el sábado 6 de noviembre los fieles de la diócesis de Zárate-Campana peregrinarán una vez más, como desde hace 44 años, con destino a la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Allí, el domingo 7 -desde las 6-, asistirán a la Misa presidida por el obispo diocesano, Pedro María Laxague. Como cada año, participarán de la peregrinación miles de devotos de la Virgen provenientes de los diferentes partidos que conforman la diócesis: Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.

Una columna de peregrinos partirá ese sábado desde las 16, desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Zárate; otra a las 18 desde la Catedral Santa Florentina, de Campana; y a partir de las 21.30 se reunirán en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Allí se celebrará la tradicional Misa de Envío a las 22, por lo que una hora más tarde será la salida hacia Luján. El Obispo bendecirá la partida en los tres puntos de concentración.

Tal como se anunció en la previa, durante la caminata habrá paradas oficiales en el camping de los petroleros en Los Cardales; en el cruce de las rutas 6 y 8; en el cruce de las rutas 6 y 192; y en Open Door. La cobertura integral de las necesidades de los peregrinos estará a cargo de Cruz Roja Argentina, Policía de la Provincia, Escuela de Enfermería, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Vial, móviles de apoyo, animación, puestos con agua de la empresa ABSA y hasta mate cocido.

Asimismo, se podrá vivir y acompañar la peregrinación desde la radio FM Santa María 91. 3 MHz, el canal local de Campana y las redes sociales:

-Facebook: Peregrinación a Luján – Diócesis de Zárate Campana

-Instagram: @perelujanzc

-Twitter: @perelujanzc

-YouTube: Peregrinación Luján ZC

 

Cuidados

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar expresaron que a lo largo de esta muestra de Fe, se invita a los peregrinos a participar siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre los cuidados de bioseguridad. La peregrinación se hará siempre que las condiciones sanitarias y epidemiológicas próximas al 6 de noviembre lo permitan.

“El cambio climático es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas, y plantea uno de los principales desafíos actuales para la humanidad. Los peores impactos probablemente recaerán en las próximas décadas sobre los países en desarrollo”, expresa el Apartado 25 de Laudato Si´, encíclica del Papa Francisco.

"Teniendo muy presente la propuesta que nos hace el Papa Francisco de cuidar nuestro planeta - la 'casa común'- este año no se repartirán vasos y otros elementos descartables: cada peregrino debe llevar sus propios vasos, botellas, termos, servilletas, etc. donde los servidores les darán agua, mate cocido, tortas fritas, etc. como es tradición. Se pide y agradece no dejar tirados elementos en la ruta con igual propósito".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar