Ante la proximidad del verano, buscan agilizar el trámite de la VTV

Entre diciembre y enero se registran un 60% más de vehículos en las plantas verificadoras. Este año, se suman aquellos vencimientos aplazados por la pandemia. Implementarán nueva modalidad de turnos.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:04

Se acerca la temporada de verano y con ella, el apuro de los conductores por poner en regla su automóvil para salir a la ruta. La situación se repite cada año: los meses de diciembre y enero se registra un 60% más de vehículos en las plantas donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y sumado a la pandemia que obligó a postergar los vencimientos, se espera una afluencia de público récord. 

Frente a esta situación, funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense y del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) provincial mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (Cavea) y empresarios del sector, para ultimar detalles sobre la nueva modalidad de turnos, que entraría en vigencia a partir del 1º de enero del 2022.

En un comunicado, se precisó que el objetivo del ordenamiento por patente es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifican un 60% más vehículos que en el resto del año.

Este desfase produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera y el peligro de que haya deficiencias en la calidad del servicio.

Según el proyecto, los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima verificación según actual vencimiento. Así, la planta verificadora se encargará de darle un nuevo turno de acuerdo con el número final de la patente.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2022 | 10:54
#0
dominio AA729PY . vence el 26.03.22 , pero no hay turno hasta el dia 20.04.22 . turno que confirme, pueden explicarme como circulo con la VTV vencida. si el organismo no me da soluciones. el telefono 0800 . es dormirse con el aparato, ya que no contestan. por favor traten de ordenarse , no se puede estar pidiendo por favor un turno. es vuestra obligacion otorgarlo en tiempo y forma. gracias