Son tres propuestas en el distrito

Cómo se preparan las playas de Pilar para la temporada más esperada

Sumando propuestas deportivas y gastronómicas, van por su verano de revancha. Con números sanitarios que acompañan y una alta demanda que empieza a reflejarse, anticipan una temporada explosiva.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 06:54

Si la pandemia nos da un alivio, que el alivio nos encuentre en la playa. Pocos escenarios son capaces de ofrecernos tanta desconexión como aquellos con arenas claras y espejos de agua. Y desde hace algunos años, Pilar tiene tres espacios de estas características, abiertos al público, para pasar una jornada playera sin necesidad de viajes largos ni autos cargados. 

Cada una con su estilo, Sharewood, Puerto Pilar y Oldskull proponen actividades recreativas, deportes acuáticos y gastronomía a la orilla de sus lagunas artificiales, recreando la atmósfera típica de un parador de la Costa.

Si el 2020 le puso un freno a la explosión de aquel verano del 2019, cuando las playas locales vivieron su primera gran temporada, el estío que se acerca promete dar revancha.

Aunque términos como aforo y protocolos están vigentes y los tapabocas continúan siendo un accesorio indispensable, el optimismo atado a los indicadores sanitarios que se refleja en el ánimo social, también se palpita en las arenas locales. 

Sharewood
A la altura del kilómetro 48, a metros de la calle Chacabuco, Sharewood es una suerte de perla escondida en el medio de la ciudad por la que pasan en promedio 200 personas por día.

Con música, livings y mesas al aire libre, un chiringuito de playa nos recibe con tragos y comidas ligeras. Poco tiempo después, la vorágine de la Panamericana empieza a quedar mucho más lejana que los 1.000 metros que en realidad la separan.  

Sobre la laguna artificial, aficionados se deslizan una y otra vez sobre dos líneas de wakeboard, una variante del sky acuático practicado sobre una tabla que se desplaza través de un sistema tirado por cuerdas. 

La práctica es furor a todas las edades y conseguir un turno puede volverse una odisea. “Es un deporte muy amigable y se puso de moda, nosotros abrimos la agenda de turnos a las 12 de la noche y explota”, explicó a El Diario Valentino Fabre, responsable de Sharewood. 

“El año pasado –recordó- había mucha demanda pero el aforo era muy limitado, este año la gente tiene mucha necesidad de salir y lo notamos también los días de semana”. 

Además está disponible la posibilidad de tomar clases con un instructor de este deporte. El aprendizaje está abierto para todas las edades, arrancando por chicos de cinco años. 

El lugar está abierto de miércoles a domingo a partir de las 10 de la mañana. Si bien cuenta con entrada libre y gratuita, es necesario realizar una consumición. El acceso es con reserva. “No queremos superar el aforo por eso pedimos que para asegurarse un lugar, reserven con anticipación”, agregó Fabre. 

Además de los deportes acuáticos, los visitantes pueden disfrutar del skatepark que funciona en Sharewood. 
Instagram: @SharewoodPilar

Puerto Pilar 
La más familiar y agreste de las playas, orientada a la práctica de deportes acuáticos, está ubicada en Frondizi al 3800.

Se trata de Puerto Pilar que este año, como novedad, sumará una nueva playa en la laguna mayor que posee el predio. Además, está próximo a inaugurarse un restaurante parrilla que trabajará de forma simultánea al parador costero donde se sirven tragos y comida al paso. 

Por otra parte, tal como anticipó su propietario, el concejal Diego Ranieli, se abrirá un nuevo espacio de juegos para chicos. 

Si de deportes acuáticos se trata, Puerto Pilar tiene mucho para ofrecer para aquellos que quieran sumarle algo de adrenalina a su estadía playera. En el lugar se puede practicar pesca, kayak, wakeboard, stand up paddle, buceo y también se organizan paseos en lancha. 

A su vez, se pueden realizar cabalgatas los días domingos. Para los amantes de las alturas, cuenta con una tirolesa de 60 metros que completa el circuito de puentes aéreos, próximo a estrenarse. 

La entrada general cuesta 600 pesos. Los menores de 14 abonan $300 y los menores de 5 ingresan gratis. El lugar cuenta con parrillas disponibles para aquellos que quieran trasladar el asado del domingo a orillas del agua.  Instagram: @PuertoPilar
Oldskull Park 

Sobre el final de la calle El Petrel, un kilómetro antes del ingreso al Parque Industrial de Pilar, funciona Oldskull Park. Una vieja tosquera reconvertida en una playa con impronta californiana, orientada al público joven. 

El complejo cuenta con una laguna donde se practica skateboard, kayak, entre otras actividades acuáticas. También funciona  un skatepark y opciones gastronómicas. 

Es habitual que en el lugar se organicen fiestas electrónicas. Aunque la pandemia obligó a suspenderlas en 2020, es de esperar que este verano traiga espectáculos de música al aire libre. 

 

Novedades
• Puerto Pilar sumará una segunda playa y una parrilla. 
• Sin dudas el wakeboard es la actividad más fuerte en Sharewood. La gente toma turnos hasta las 12 de la noche. 
• Las tres playas contemplan la posibilidad de hacer espectáculos al aire libre.

Galería de fotos

6
8
37%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2021 | 08:11
#0
Asique el concejal ranieli es dueño de una playa privada? Qué prósperos son los políticos de Pilar.. al final, el que no se hace millonario en este país es porque no quiere... con ser concejal ya te alcanza.