Hubo un multitudinario desfile en la plaza

Se cerraron unas Fiestas Patronales que quedarán para la historia

Con el show de Attaque 77 se bajó el telón a tres días de festejos. La elección del Polideportivo como escenario fue un acierto y se destacó el nivel de organización. Hubo shows de Duki y Los Palmeras.
martes, 12 de octubre de 2021 · 07:45

Con la actuación de Attaque 77 como número de cierre, anoche se puso punto final a las Fiestas Patronales Pilar 2021, celebración que quedará en el recuerdo no solo por haber sido la primera en forma presencial desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

En total, fueron tres días de actividades culturales, juegos y propuestas gastronómicas que marcaron un reencuentro entre los pilarenses, en un nuevo escenario: el Polideportivo Municipal, que a la luz de los resultados puede ser apuntado como un acierto de cara a próximos eventos similares. La magnitud de los espectáculos elegidos y los niveles de organización, la convirtieron en una celebración que se recordará por años.

Además, estas Fiestas Patronales marcaron el regreso de los puestos escolares, en los que alumnos de 5° y 6° año de gran cantidad de colegios de gestión pública y privada de Pilar ofrecieron comidas y bebidas de todo tipo. El Municipio facilitó los stands, mesas, sillas y hasta las gaseosas. La temática elegida fue “la música” y los ganadores debían elegidos por su buena atención.

Primer día
El sábado, la presencia de Duki provocó que visitaran Pilar varios fanáticos llegados desde otros distritos e incluso desde el interior del país. El show comenzó minutos después de las 22.30 e hizo delirar a la gran cantidad de gente que se acercó al predio de ruta 28 y Fitz Roy, haciendo un repaso por sus temas más populares.

Cabe resaltar el buen comportamiento del público durante la primera jornada y las siguientes, sin haberse registrado incidentes de ningún tipo a pesar de la gran cantidad de gente que se acercó al Polideportivo.

A su vez, la primera noche de las Fiestas Patronales cerró con una sorpresa que recorrió el mundo: entre otros invitados, Duki hizo subir al escenario a Tini Stoessel, para el delirio de las miles de personas, en su mayoría jóvenes, que colmaron desde temprano el Polideportivo.

Capítulo 2
La celebración tuvo este domingo su segundo capítulo, jornada que finalizó con la actuación de Los Palmeras, el popular grupo santafecino. Ante una gran cantidad de público, el Polideportivo cantó y bailó al ritmo de sus éxitos. Hasta el intendente Federico Achával se animó a subir al escenario y cantar junto a la banda, entonando el hit “Te vas”.

Antes, habían pasado por el escenario Tierra Gaucha, Dios los Cría, Humildes Tártaros, La Dólar, Marcela Morelo, Ahora Sí y La Mosca.

Por la mañana había tenido lugar el desfile cívico, otra de las actividades que regresaron en 2021. Esta vez no hubo cambio de locación y las acciones se llevaron a cabo en la plaza 12 de Octubre, en donde participaron 150 instituciones educativas, 30 centros tradicionalistas, siete murgas, 100 entidades deportivas, clubes de motos, médicos y trabajadores de la salud, 15 instituciones intermedias y 300 adultos mayores.

Ayer, a pesar de algún temor por la amenaza de mal tiempo, la tercera jornada pudo desarrollarse en forma completa, con la presentación de, entre otros, Sí Señores, Nene Almíbar, Los Tabaleros y los ya mencionados Attaque 77, en un escenario que contó con las dimensiones, sonido e iluminación de los grandes festivales.

Pasaron las Patronales 2021, las del regreso de la gente las calles, las de los saludos tantos meses postergados. Unas patronales que pasarán a la historia por esa y varias razones. 

 

Actividad religiosa
Esta tarde, desde las 17, volverá al centro la procesión en honor a Nuestra Señora del Pilar. La columna partirá desde la esquina de Tucumán y Chacabuco hasta llegar a la Iglesia. Una vez allí, se hará la misa.

Galería de fotos

5
6
28%
Satisfacción
4%
Esperanza
52%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2021 | 14:09
#4
La verdad fue un hermoso evento, y parece que se viene algo re lindo para este finde tambien!!
13/10/2021 | 12:53
#3
Fue un evento precioso, super bien organizado.. Felicitaciones al Municipio
13/10/2021 | 11:59
#2
Fue un FIESTON y los vecinos lo disfrutamos mucho
12/10/2021 | 17:40
#1
Que manera de gastar guita al cuete!
12/10/2021 | 09:20
#0
Pregunta inocente : por qué en cada foto de los festejos en la que aparece el intendente, siempre a su lado está el candidato a concejal? Son fiestas patronales o son actos de campaña política? Si... ya sé... soy muy ingenuo verdad? Pan y circo a full.... todo por un voto.