En el polideportivo municipal

Una multitud vibró en el primer día de las Fiestas Patronales

El escenario está a la altura de los grandes festivales. Los puestos estudiantiles aportan el color. Hay juegos para los más chicos. El Duki cantó ante miles de personas e invitó a Tini Stoessel.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:08

La espera fue larga pero el reencuentro se hizo posible: desde ayer y hasta mañana, Pilar podrá disfrutar de sus Fiestas Patronales, momento de celebración para la comunidad que ha regresado en forma presencial, luego de la interrupción de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Para el regreso, se escogió un lugar inédito: el Polideportivo Municipal, donde se ubican el escenario principal, los espacios de juegos para los más chicos, feria de artesanos y los clásicos puestos escolares (ver aparte).

Al cierre de esta edición, una multitud se había congregado en el predio de ruta 28 y Fitz Roy para la primera jornada de shows, con Duki como número central: desde los días previos, su arribo al distrito había convulsionado no solo a Pilar sino a los seguidores de la estrella de hip hop, rap y trap. Su show fue un recorrido por sus temas más populares, incluyendo una sorpresa que no estaba en los planes de nadie: la presencia de Tini Stoessel para cantar sobre el escenario.

Las puertas para ingresar al sector de shows abrieron a las 14 y de inmediato grupos de espectadores de todas las edades comenzaron a colmar el campo, que cuenta con una infraestructura, iluminación y sonido propios de los mejores festivales del país.

En este sentido, la gestión ha apostado fuerte para el armado de las grillas, sumando además a –entre otros- Los Palmeras, Attaque 77, La Mosca, Los Pericos, Marcela Morelo y Los Tabaleros; junto a artistas locales como Dios los Cría, Sí Señores, Humildes Tártaros, ahora Sí, Skatológicos y La Dólar.

Propuestas
“Estamos con tanta efervescencia como la gente”, había asegurado en la previa el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, a Materia Prima (FM Plaza 92.1). “El patio de comidas, la feria de artesanos y el lugar de actividades infantiles están en un espacio muy grande, sumado al escenario central”, agregó.

El espacio para los espectáculos tiene una capacidad de unas 48 mil personas. En efecto, las dimensiones del Polideportivo permiten que las diversas propuestas (gastronómicas, de esparcimiento, musicales) no se vean agolpadas, tratando de evitar las aglomeraciones.

De la misma forma, están apostados baños químicos, centros de testeo rápido de Covid-19, talleres de huerta y hasta un puesto informativo sobre el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Otra de las novedades de este año tiene que ver con la ausencia de la elección de la Reina de Pilar, al igual que lo ocurrido en las Patronales que ya se realizaron este año. La medida obedece a la decisión de dejar de lado una competencia que premiaba la belleza física, impulsando una conciencia de género que supere a un certamen que ya empezaba a ser anacrónico.

Sin pausa
El predio abre sus puertas al público a partir de las 12. Ayer, primer día de celebración, los vecinos fueron acercándose en forma paulatina, muchos de ellos incluso con la idea de pasar el día en el lugar para no perderse ninguno de los shows. Además, la presencia de Duki hizo que visitaran Pilar varios fanáticos llegados desde otros distritos.

Antes, fueron pasando por el escenario Ser Bohemio, De Tano´s, Skatológicos, Los Pericos y algunos exponentes de la Liga Freestyle.

En cuanto a las actividades de hoy, desde las 10 tendrá lugar el desfile cívico, que sí se llevará a cabo en la calle Rivadavia, como ocurre en cada edición. Se prevé un evento largo, de alrededor de 3 horas de duración.

Desde el mediodía volverá a abrir el Polideportivo, con espectáculos que cerrarán con la presentación de Los Palmeras. Volvió la presencialidad a los festejos patronales y miles de pilarenses no se lo quieren perder.

 

Cómo sigue 

Domingo
A las 10, desfile cívico en la plaza 12 de Octubre.
Desde las 17, en el escenario:
-Tierra Gaucha
-Dios los Cría
-Humildes Tártaros
-Marcela Morelo
-La Dólar
-La Mosca
-Ahora Sí
-Los Palmeras

 

Lunes
-Pablo Ponce
-Cintia Arévalo y Juan Pablo Ferreyra
-Sí Señores
-Nene Almíbar
-Los Tabaleros
-Attaque 77

2
2
11%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios