En la plaza 12 de Octubre

Acto oficial y desfile multitudinario en el segundo día de Patronales

Desfilaron instituciones y se vivió un momento muy emotivo cuando lo hizo el personal de salud. El intendente destacó que Pilar “es un pueblo unido” y pidió a los vecinos que “acompañen el sueño” de la universidad.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 21:09

El intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, encabezaron el acto oficial de las Fiestas Patronales de Pilar, en la plaza 12 de Octubre, actividad que luego dio lugar al desfile. En este caso participaron 150 instituciones educativas, 30 centros tradicionalistas, siete murgas, 100 entidades deportivas, clubes de motos, médicos y trabajadores de la salud, 15 instituciones intermedias y 300 adultos mayores.
Luego del izamiento de la bandera en la plaza, la cantante Cintia Arévalo entonó el Himno Nacional Argentino. Además, se vivió un momento muy emotivo cuando el personal de salud abrió el desfile, homenajeando así a quienes velaron por la vida y la salud de los vecinos durante la pandemia.

Al comenzar su discurso, el jefe comunal destacó que se trata de un día de “profunda emoción. Con toda la comunidad, hoy celebramos la identidad de Pilar y que ya nos podemos volver a encontrar. Lo hacemos con la tranquilidad de haber priorizando la vida. Demostramos que Pilar es un pueblo unido, que piensa en el otro y sabe vivir en comunidad”.
El desfile fue abierto con la imagen de la patrona, La Virgen del Pilar. Además, también pasaron frente al escenario los Veteranos de Malvinas, el área de Inclusión, Bomberos Voluntarios, los Espacios de Primera Infancia y la comunidad de inmigrantes.
Y, como adelanto de lo que será el Carnaval 2022, desfilaron las comparsas. Luego, fue el momento del desfile tradicionalista rindiendo homenaje a Pilar, Cuna del Federalismo.

“Una vez más cumplimos con nuestro compromiso. Planteamos la necesidad de construir el Hospital Central de Pilar y vemos cómo se levanta”, indicó el intendente desde el palco oficial. Además, le pidió a los vecinos que “nos acompañen para que por fin tengamos una Universidad Nacional. Junto a ustedes viví este desfile con la esperanza de que dimos la pelea más difícil. Se viene la esperanza de construir el Pilar que queremos", finalizó Achával.

Galería de fotos

5
2
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2021 | 14:40
#2
Hermoso el desfile!! Que alegria que este año pudimos tener las fiestas patronales nuevamente!! El municipio se esta acomodando nuevamente
11/10/2021 | 14:27
#1
Hermoso el desfile y ojala podamos tener la Universidad de Pilar!
11/10/2021 | 10:40
#0
Esa celebración , convertida en un acto de proselitismo político partidario convocando a diversos nucleamientos socio culturales , algunos perimidos o desechables por su muy bajo nivel , implico un gasto considerable pagado con los aportes de todos los que habitan Pilar . Ese dinero debería tener un destino que por lo menos beneficie a la población con obras importantes , por ejemplo cloacas y agua corriente, desagues pluviales , pavimentos sólidos con cordón cuneta. Pero se hace lo de siempre , todo sirve como excusa para un carnaval miserable para entretener a los ignorantes.
10/10/2021 | 21:38
#-1
Fiestas patronales titulan se vivió un momento muy emotivo cuando lo hizo el personal de salud. y no hay ninguna foto del personal de salud en la portada del periodico una lastima mis respetos para todos/as del sistema de salud de pilar