Richmond generará "200 puestos de trabajo" para la nueva planta de Pilar

Lo dijo hoy el presidente del laboratorio. El lugar estará terminado en un año y producirá 500 millones de dosis anuales de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:08

El presidente de Laboratorios Richmond, que en el Parque Industrial Pilar está construyendo una planta para la elaboración completa de la vacuna Sputnik V, anticipó que la iniciativa generará puestos de trabajo.

En diálogo con el programa Mañana Sylvestre (conducido por Gustavo Sylvestre), el empresario Marcelo Figueiras expresó que “necesitamos 200 personas más para la planta nueva que estamos haciendo, hay mucho interés de los jóvenes por la ciencia”.

Las obras fueron puestas en marcha y para su avance y posterior producción de la vacuna contra el Covid-19 se creó un fideicomiso que, en tiempo récord, logró recaudar 85 millones de dólares.

En este sentido, Figueiras confirmó que en un año “vamos a estar en condiciones de hacer la producción a escala mundial de la vacuna”, añadiendo que “se está hablando que todo indicaría que esto va a llevar a una vacunación anual”, es decir, que la aplicación contra el coronavirus “va a formar parte del calendario”.

Por otra parte, indicó que “es inminente que se apruebe la Sputnik en Europa, podría llevar uno o dos meses, pero más. Hay un tema administrativo, de información y de preparación de informes que difieren de cada país”, al tiempo que aclaró: “La efectividad de la vacuna Sputnik V no está en duda”.

Una vez inaugurada la planta en Pilar, producirá la vacuna en forma completa, desde el principio activo hasta el envasado final, permitiendo además la exportación a toda la región, además de su uso en territorio nacional.

En la actualidad, Richmond elabora en Pilar la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, mientras que la nueva planta tendrá también capacidad para producir vacunas de ARN mensajero.

El lugar podrá producir 500 millones de vacunas Sputnik V al año.

2
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2021 | 14:39
#0
Que bueno, se acabo la desocupación