Murió un difusor del ajedrez y los libros locales

Marcelo Fernández Agüero falleció en las últimas horas. Había creado una escuela de ajedrez por la que pasaron cientos de niños y adolescentes. Fue también un impulsor de los libros de autores de Pilar.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:38

En las últimas horas falleció Marcelo Fernández Agüero, uno de los principales maestros del ajedrez en Pilar y un impulsor clave del movimiento de autores locales.

Especialista en comercio exterior, su pasión estaba en los tableros, especialmente desde el lado de la docencia. Había creado una escuela de ajedrez en el shopping Pilar Point por la que pasaron cientos de niños y adolescentes de todo el distrito. Incluso fue el "descubridor" de Belén Francisco, la mejor ajedrecista local de la actualidad y con gran proyección internacional, quien empezó su carrera como alumna de su taller.

Era árbitro nacional de la Asociación Argentina de Ajedrez y fue distinguido por el Ministerio de Educación de la Nación por su constante labor de promoción de dicha disciplina.

Tiempo atrás, Fernández Agüero -premiado por El Diario como el mejor ajedrecista de 2002 y distinguido por el Municipio- había presidido la subcomisión de ajedrez en el Club Atlético Pilar; mientras que durante varios años brindó clases en el Centro Cultural “Lola Mora” de Presidente Derqui, donde asistían desde niños de 5 años hasta adultos.

Sin embargo, era también un apasionado de la literatura. Propietario de Matute Libros, también en Pilar Point, durante los años que perduró el local siempre fue un espacio dedicado a difundir la obra de los autores locales, tanto como ambiente de presentaciones como de promoción en sus vidrieras.

Por eso, el colectivo nacido en 2012 lo despidió en las redes: "Autores Locales de Pilar despide con gratitud al querido Marcelo Daniel Fernández Agüero, conocido cariñosamente como Matute, quien ha acompañado y apoyado en los inicios del grupo desde su librería en el primer piso del Shoping Pilar Point. La partida física del querido amigo, inspira tristeza pero también gratitud, por tanto hecho. Abrazamos con el corazón a su familia en esta hora difícil expresando nuestro más sentido pésame y rogando a Dios que recibe el alma de nuestro amigo".

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
90%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios